Arauco, Martes 5 de Junio de 2018 a las 11:48

Campus Arauco fomenta el uso de la tecnología en escuelas rurales de la comuna

Donó computadores a doce establecimientos y a las parroquias San José de Arauco y Curanilahue.

 

Una importante donación de equipamiento tecnológico educacional entregó Duoc UC Campus Arauco a escuelas rurales y alumnos de establecimientos educativos de la comuna del mismo nombre.

 

El aporte para el proceso formativo de los alumnos consistió en la entrega de 63 computadores compuestos por pantallas, CPU, teclados y mouse, los que fueron instalados en doce escuelas y entregados, además, a 17 alumnos para uso personal en sus hogares.

 

Lucía Arriagada, presidenta del centro de padres de la escuela Armando Waisse del sector Los Ñancos, agradeció el gesto y apoyo a la educación rural “porque para nosotros es muy difícil comprarles un computador a nuestros hijos, ya que los recursos son escasos, y este aporte ayuda mucho a nuestros hijos, a la escuela y a sus futuros alumnos”, manifestó.

 

Mientras que Enzo Monsalves, alumno de Los Ñancos indicó que “esto es muy bueno para nosotros y para la escuela. Así podemos aprender cosas nuevas, tendremos un computador en la casa y en la sala de clases”.

 

En tanto que Orieta Altamirano, profesora de la escuela Paso Los Temos de Caripilún, expresó sus agradecimientos a la iniciativa de Duoc UC, argumentando que “es un gesto muy importante y muy valorable, ya que permite acercar la tecnología y la computación a los niños y a sus padres. Ahora como escuela quedamos muy equipados, así que tendremos que dar un buen uso a los recursos entregados”.

 

Angélica Carrasco, Jefa Administrativa, comentó El espíritu de la donación, es poder contribuir a que los establecimientos educacionales rurales de nuestra comuna  tengas acceso a la tecnología, aportando al desarrollo  de los alumnos y puedan complementar sus estudios”

Cabe señalar, que las escuelas beneficiadas fueron: Escuela Cheñeco, Los Ñancos, El Lingue, Caripilún, Yani, Raqui Alto, Quidico, Las Puentes, Pemerehüe, Las Anguillas, Bajo Raqui y Libertador Bernardo O´Higgins del Centro Penitenciario de Arauco. Junto a ellas, se donaron otros 17 computadores a las parroquias San José de Arauco y Curanilahue.