Arauco, Domingo 20 de Diciembre de 2015 a las 22:56

Fondo Concursable de Arauco inaugura proyecto en Escuela Diferencial de Lebu

En una ceremonia realizada en la Escuela Diferencial F-793 Juan Sandoval Carrasco de Lebu, se realizó la inauguración del proyecto “Construyendo una Esperanza”, que fue financiado por el Fondo Concursable Comunitario de ARAUCO, que busca financiar proyectos de Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento Comunitario, en conjunto a recursos de la comunidad educativa.

La iniciativa presentada en la selección 2014 del fondo concursable, consistió en la construcción de una sala especial que será habilitada como un “stand” o “kiosco escolar” permanente para la exhibición y ventas de los trabajos que realizan los alumnos de los talleres de gastronomía, carpintería y habilidades polivalentes.

La ejecución del proyecto tuvo un especial sentido de pertenencia, ya que fueron los propios alumnos del taller de carpintería quienes pusieron a prueba todos sus conocimientos y experiencia para edificar la nueva dependencia educacional.

Marcela Marilao Casanova, directora de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, valoró el proyecto como un gran anhelo que se cumplió. “Era un sueño que teníamos hace bastante tiempo. Teníamos la idea, el apoyo externo pero faltaban los recursos y fue así como postulamos al Fondo Concursable. Esta es una dependencia que fue construida por los alumnos del taller de carpintería, y va a servir a toda la comunidad porque los jóvenes van a poder exponer y vender todos sus productos”.

En tanto que Alejandra Contreras, encargada de comunicaciones de ARAUCO, destacó que “este es un excelente proyecto porque además de haber convocado a otras organizaciones para su financiamiento, ayuda al desarrollo de los alumnos que estudian en esta escuela que son alumnos que tienen capacidades diferentes”.

La ceremonia contó además con la presencia de la Directora del Departamento de Educación Municipal, Catalina Martínez Díaz, quien se refirió al importante desarrollo educacional que ha sostenido la escuela Juan Sandoval Carrasco.

“Estamos muy contentos con todo el trabajo que ha realizado la escuela estos últimos años, creo que estamos fortaleciendo el trabajo de los niños con necesidades educativas especiales con la implementación de talleres. Y hoy día, esta inauguración es un importante paso en el crecimiento y aprendizaje de nuestros niños”.

Finalmente, la actividad concluyó con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del establecimiento en los talleres de gastronomía, carpintería y habilidades polivalentes.