Arauco, Viernes 23 de Septiembre de 2016 a las 11:35

Partieron las obras de construcción de proyecto habitacional Pehuén II de Arauco

Se habían constituido el 2009 para iniciar el proceso de la casa propia, pero el terremoto del 27 de febrero de 2010 truncó todas sus aspiraciones. Los comités Mi Casa I y Nuestro Hogar II, que agrupan a 285 familias, tuvieron que dar prioridad a los damnificados por la catástrofe en la comuna esperando más de 5 años para concretar las obras de construcción del anhelado conjunto habitacional.

 

 

 

Y fue el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, los que encabezaron la ceremonia de primera piedra del proyecto Pehuén II correspondiente al Programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

 

 

 

Se trata de viviendas pareadas, de albañilería y madera, con una superficie que va desde los 45,8 M2 y 55,9 M2. El primer nivel considera estar-comedor, baño y cocina, mientras que el segundo piso contempla dos dormitorios. Casas ampliables desde los 55 M2 hasta los 65 M2.

 

 

“Hace un mes habíamos entregado los subsidios y asumimos el compromiso de en no más allá de 30 días íbamos a estar en terreno iniciando las obras y hemos cumplido. Particularmente en la Provincia de Arauco y en esta comuna asumimos compromisos que se han concretado y que nos permite pensar que en el presente gobierno vamos a superar con creces el Plan Arauco y en la comuna vamos a lograr construir una cantidad importante de viviendas del orden de mil unidades de casas. Este conjunto se suma a 300 viviendas prontamente a inaugurar generando un conjunto habitacional más grande que se ha ejecutado en la comuna”, afirmó el seremi Jaime Arévalo.

 

 

 

El conjunto habitacional Pehuén II considera dos sedes sociales de 90 M2, áreas verdes, escaños, basureros y juegos infantiles. La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil 600 millones de pesos.

 

 

“Felices por toda la gente que nos han ayudado a sacar este proyecto adelante y el próximo año ya tendremos nuestros hogares como lo hemos soñado por mucho tiempo. Aquí hay personas con 15 años de espera y ahora esperar el momento cuando inauguremos nuestros hogares”, afirmó la dirigente de unos de los comités, Jocelyn Labraña.

 

 

 

Las obras que beneficiarán a los comités Mi Casa I (150) y Nuestro Hogar II (135) tienen un plazo de ejecución de 485 días y se estima que a principios de 2018 las viviendas sean entregadas a los familias de Arauco.