Arauco, Jueves 25 de Febrero de 2016 a las 10:56

Trece familias de Punta Lavapié damnificadas del terremoto reciben llaves de sus casas

Trece familias de Punta Lavapíe, damnificadas tras el terremoto del año 2010, recibieron de manos del Intendente Rodrigo Díaz y representantes del Alcalde Mauricio Alarcón, las llaves de sus casas ubicadas en el conjunto Villa Alta Mira (ex Frente al Mar) de Punta Lavapié, cerrando de esta forma la reconstrucción en la Provincia de Arauco.

Así lo señaló el Intendente Rodrigo Díaz, quien se hizo presente en esta ceremonia simbólica que pone punto final a la reconstrucción, en materia de viviendas, en la provincia.

“Este año el 2016 estamos entregando el último conjunto habitacional que se estaba construyendo en la Provincia de Arauco, el conjunto Alta Mira, son 13 familias, de las cuales 8 fueron víctimas del terremoto directas y 5 eran personas que vivían en campamentos. Son 9 mujeres, jefas de hogar, las que han conducido este proceso que no estuvo exento de dificultades, pero que trabajando codo a codo, el Serviu, el Minvu, el Municipio, la organización vecinal y la empresa constructora hemos logrado sacar adelante, cumpliendo con un hecho histórico, hoy se ha cerrado el proceso de reconstrucción, en materia de viviendas, en la Provincia de Arauco”.

Jaime Arévalos, Seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó que con esta entrega se han alcanzado los 4.046 subsidios vinculados a reconstrucción en la provincia de un universo de 4.060, restando tan sólo 14 por entregar que aún están en construcción.

La Villa Alta Mira

Este conjunto habitacional tuvo una inversión de 381 millones de pesos y una labor de urbanización y de servicios básicos complejo, por lo que desde el Serviu Biobío reconocieron la paciencia de los vecinos durante estos años de espera, en que se trabajó de la mano con ellos para obtener viviendas de calidad, que alcanzan los 52 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor.

Las familias presentes en la ceremonia se mostraron contentos y agradecidos de esta ceremonia y entrega de llaves que se prolongó desde el año 2010, pero que finalmente llegó para cumplir su sueño.

Marcela Manríquez, presidenta del Comité de Vivienda Junto al Mar, señaló. “Es un sueño hecho realidad hoy en día, quizá con bajos y altos, pero al fin las cosas llegan y acá estamos ya en nuestro hogar que le pusimos Alta Mira y la calle se llama Esperanza, porque el nombre lo dice”.

“Feliz y agradecida, primero con Dios, por tener nuestro hogar, agradecida de las autoridades porque sé igual que hubo un esfuerzo de bastantes años para que nosotros tuviéramos las casas, están preciosas, así que a disfrutarlas no más”, agregó Victoria Aguayo.

“Muy contento, gracias a la autoridad y a todos, muy contento por nuestra casa, porque la estábamos esperando hace mucho tiempo, nada que decir, feliz no más”, aseguró Tomás Catrilelbun.