El relato de un testigo ocular fue determinante para dar con el paradero de cuatro menores de edad que a plena luz del dÃa ingresaron a un domicilio en el sector rural de Licauquén en Cañete, del cual lograron sustraer dinero y especies.
A 500 metros de donde se produjo el robo fueron detenidos los individuos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años. Uno de ellos ya habÃa sido puesto ante la justicia en variadas ocasiones por cometer delitos similares, especificó el Mayor de Carabineros Cristián Malinowski de la Tercera ComisarÃa de Cañete.
En esta ocasión los menores fueron detenidos por robo en lugar habitado, luego de que personal uniformado realizara un control de identidad, tras el cual se procedió a aprehenderlos ya que sus caracterÃsticas fÃsicas, junto a las vestimentas que usaban los menores coincidÃan con las relatas por el testigo, quién también avisó a la vÃctima del robo lo ocurrido, tras esto el dueño de casa pudo percatarse recién en ese momento de la ausencia de algunos de sus equipos electrónicos.
Aparatos que estaban efectivamente, en las mochilas que portaban los imputados, se trataba de un notebook Acer con cargador, cuatro cargadores de celulares y tres equipos de telefonÃa móvil.
Por instrucción de la FiscalÃa Local los menores, que fueron detenidos cerca del medio dÃa, serán formalizados durante este miércoles.
La Sección de Investigación Policial SIP, de Carabineros de Cañete en tanto, realizó peritajes en el sitio del suceso que serán claves para la investigación de este delito que tiene como protagonistas a cuatro menores de edad, dos de ellos hermanos, todos mantienen domicilio en Cañete.