Cañete, Viernes 6 de Enero de 2017 a las 18:10

Alcalde Radonich y directora regional del INE informaron a la comunidad cañetina respecto del Censo 2017

Con un recorrido por el centro de Cañete y la entrega de información a los transeúntes, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, acompañado de la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Margot Insunza, realizaron una importante difusión respecto a lo que será el Censo 2017.
El evento se llevará a efecto el próximo 19 de abril y  “recientemente el Congreso aprobó el proyecto de Ley que declara ese día como feriado irrenunciable debido a la importancia que esto significa”, indicó el alcalde Radonich.
La Directora Regional del INE destacó que “en Cañete la inscripción de voluntarios está un tanto lenta, pero esperamos que a partir de ahora, con la ayuda del municipio, podemos completar los 600 voluntarios que nos faltan, para garantizar el éxito del censo en la comuna”.
Respecto a la importancia que tiene el Censo para Cañete, el alcalde Jorge Radonich señaló que “para nosotros es súper importante porque eso nos permitirá además de saber cuántos somos realmente en la comuna, saber cómo invertir nuestros recursos de mejor manera, cuánto es el recurso que necesitamos, cómo orientar nuestras políticas públicas, de salud y sociales durante los próximos años, entre otras cosas”, detalló.
Ambas autoridades coincidieron en el llamado a los jóvenes para ser parte del Censo, inscribiéndose como voluntarios para ser censistas y abarcar de esta forma todos los hogares de la comuna, tanto urbanos como rurales.
Quienes deseen formar parte del Censo 2017 como voluntarios, podrán hacerlo llenado el formulario que se encuentra disponible en el sitio www.censo2017.cl o bien pueden acercarse a la oficina del INE que el municipio tiene habilitada en calle Mariñan 910.
El Administrador Municipal, Julio Anativia, detalló que para el éxito de este proceso “existe un trabajo para lo cual se están conformando comisiones de levantamiento, transporte y difusión para así facilitar la labor de los censistas que trabajen ese día y obtener un mejor resultado”, dijo Anativia, quien además asumió como nuevo jefe comunal del Censo.