Cañete, Jueves 15 de Octubre de 2015 a las 14:49

Carabineros capturó a ladrón que estaba oculto y listo para atacar al interior de casa robada en Cañete

A la llegada de los uniformados a eso de las 16 horas de este miércoles, la dueña de casa y víctima del robo señaló que unos individuos habían sustraído equipos electrónicos y vestimentas desde su hogar ubicado en Villa San José En Cañete, tras esto personal policial ingresó al domicilio encontrando en su interior a un hombre de 18 años quien se encontraba escondido y en poder de un atornillador, que usaba como arma, pero logró ser reducido por los uniformados quienes lograron su detención en el mismo lugar del delito, se trataba de Carlos Pino Pino.
Minutos más tarde se sumó como detenida una menor de 16 años de iniciales K.A.C.V. quien durante el procedimiento manifestó haber participado del delito. Ambos sujetos fueron detenidos por Robo en Lugar Habitado, sin que se lograra recuperar inmediatamente las especies sustraídas, ya que habría una tercera persona involucrada y que a su vez habría sido quien abandonó el sitio del suceso con los elementos robados.
Tercer Individuo del cual se logró su aprehensión a primera hora de este jueves, cuando Leonardo Muñoz Sánchez de 18 años con domicilio en Cañete se presentó a la 3° Comisaria de Carabineros de la misma comuna, manifestando ser el autor del robo ejecutado la jornada anterior en Villa San José. Se procedió a su detención y se iniciaron las diligencias respectivas que lograron dar con el paradero de un cuarto sujeto identificado como Regner Neira Correa de 21 años por el delito de Receptación.
Las especies sustraídas habían sido ofrecidas por Muñoz a Neira, quien vendió el televisor por un valor de $60.000.- y el computador en $20.000.- Los dos detenidos durante la presente jornada quedaron detenidos por el delito de receptación. Mientras que el sujeto que fue encontrado al interior del domicilio pasará a control de detención por Robo en Lugar Habitado, en tanto que la menor de edad involucrada fue entregada a sus padres según instrucción del Fiscal de Turno.