Cañete, Martes 12 de Abril de 2016 a las 19:04

Este martes se realizó la primera autopsia en la unidad básica forense del hospital Kallvu Llanka

En el marco del convenio firmado la semana pasada entre el Servicio Médico Legal y el Servicio de Salud Arauco, en que se habilitan las dependencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete para la realización de pericias tanatológicas, este martes 12 de abril el SML realizó la primera autopsia en dicho centro hospitalario. 
La pericia se llevó a cabo sin inconvenientes a primera hora de la mañana, a una mujer fallecida éste lunes en el Hospital de Arauco, tras el deceso los restos de la mujer fueron traslados a la Unidad Básica Forense de Cañete por un móvil del SML. La causa de muerte fue un Infarto Agudo al Miocardio, no correspondiendo a una causa médico legal sino por enfermedad, procedimiento a cargo del médico contratado para dicho fin, Dr. Felipe Luna, que fue asistido por un técnico y una administrativa del recinto.
 
El Dr. Luna informó que luego de realizada la pericia fue entregado inmediatamente a sus familiares en horas de la mañana para su sepultura. Cabe destacar que el SML ha estado capacitando en las tres últimas semanas en Concepción a personal técnico y administrativo del Hospital Kallvu Llanka para el trabajo de apoyo tanatológico, con el fin de cumplir con esta labor en forma eficiente respondiendo oportunamente a los organismos jurisdiccionales correspondientes.
 
En cuanto al traslado de los cuerpos, el fiscal a cargo de cada caso determinará si lo realiza un móvil del SML Concepción o una funeraria escoltada por Carabineros, desde el sitio del suceso al hospital cañetino.