Cañete, Lunes 23 de Abril de 2018 a las 11:16

FAMILIAS DE CAÑETE RECIBIERON CON ALEGRÍA SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES

Sentimientos de alegría y emoción se vivieron en la Ceremonia de Entrega de Subsidios Habitacionales, realizada la semana pasada, donde un total 114 nuevas familias cañetinas resultaron ser favorecidas con proyectos de construcción, ampliación o mejoramiento de sus viviendas, según el programa postulado.

La actividad desarrollada en el auditorio municipal contó con la presencia del alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, más autoridades regionales, provinciales y comunales.

“Como autoridades compartimos la felicidad de la familias hoy beneficiadas, algunas de ellas viven en mediaguas, otras con la necesidad urgente ampliar sus casas o de mejorarlas. En todos los casos, la solución traerá consigo bienestar, tranquilidad y mejor calidad de vida”, indicó Radonich, quien además destacó el trabajo, orientación y acompañamiento realizado por la oficina municipal de vivienda.

En detalle, el Programa Fondo Solidario de Vivienda, Modalidad Construcción en Sitio Propio, favoreció a 19 familias, pertenecientes al Comité de Vivienda Atardecer, quienes pasaron por un proceso de postulación que tardó varios años. Aquí la inversión llega 317 millones de pesos.

En tanto, el Programa Protección al Patrimonio Familiar (ampliaciones y mejoramientos de viviendas), benefició a 59 familias de distintos sectores de la comuna que teniendo vivienda postularon a ampliar sus casas, obteniendo un subsidio de 120 UF cada una. La total inversión corresponde a 61 millones de pesos aproximadamente.

En este mismo programa, también se vieron beneficiadas 15 familias del Comité Mejorando Mi Hogar, 19 familias del Comité de Mejoramiento Técnico Sector Norte y dos beneficiarios individuales que podrán reemplazar el asbesto de sus casas por zinc.

En total, la inversión entre ambos programas, alcanza los 596 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.