Cañete, Lunes 14 de Diciembre de 2015 a las 13:33

Huella dactilar fue clave para identificar al presunto asesino de anciana en Huillincó, Cañete

Una impresión dactilar delató al presunto homicida de la anciana, se le imputan tres delitos, por los cuales arriesga Presidio Perpetuo Calificado. Pericias de la Brigada de Homicidios de Concepción fueron claves en dar rápidamente con el paradero de este hombre, que tenía antecedentes por violación y dos causas pendientes.

Durante la formalización de esta mañana, la Fiscalía dio a conocer que Edgardo Matías Tripailao Guzmán habría violado a la dueña de casa, vivienda a la que ingresó por la fuerza a través de una ventana, una vez que el hombre estaba al interior de la vivienda efectuó contra Sonia Miguel de 73 años, agresión que se tiene la figura legal de robo con violencia, ya que sustrajo desde el domicilio 500 mil pesos en efectivo y un revolver.

Durante la audiencia de ésta mañana también se dio a conocer otro delito que este hombre habría cometido en contra de la víctima fatal. El pre informe de autopsia al cuerpo de Sonia, dio cuenta que la víctima presentaba múltiples lesiones toráxico – abdominal y lesiones en su vagina, que configurarían una segunda causa penal, la violación. Por último el hombre le propinó a la agredida disparos con un arma de fuego en reiteradas ocasiones, según se desprende del relato por parte del fiscal, que finalmente le constaron la vida a la anciana.

Dar con el paradero del, hasta ahora, único sospechoso de la muerte de Sonia Miguel fue posible gracias una huella dactilar que se encontró en la parte interior de un vidrio del cuarto matrimonial de la casa de la víctima, la impresión dactilar de su dedo medio terminó por delatar a Edgardo Matías Tripailao. Hasta el minuto el autor de este homicidio que impactó a los habitantes de Cañete y de todo el país, no está confeso del hecho, lo que si se sabe es que el hombre habría actuado solo y en su hoja de vida hay vigentes dos órdenes de detención pendientes, emanadas desde el Juzgado de Garantía de Cañete, mismo organismo que hoy lo formaliza por Robo con Violencia, Violación y Homicidio, delitos por los cuales Tripailao arriesga Presidio Perpetuo Calificado.

El Ministerio Público en tanto destinó cinco meses para la investigación del caso, tiempo en el cual el hombre quedará en prisión preventiva. Mientras tanto las pericias investigativas encabezadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, buscarán esclarecer este hecho que enlutó a la provincia de Arauco.