Cañete, Miércoles 21 de Febrero de 2018 a las 18:05

LA PRÓXIMA SEMANA SE DECIDIRÁ LA APROBACIÓN DE FONDOS DEL POLIDEPORTIVO PARA CAÑETE

Tal como lo había adelantado el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el próximo miércoles 28 de febrero, el soñado proyecto del Polideportivo, de más de 2.700 millones de pesos de inversión, será sometido a votación en el Consejo Regional (Core), donde se decidirá si se aprueban o rechazan los recursos para financiar la ansiada construcción.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por el jefe comunal en el marco de su visita a la capital de la región del Biobío, donde realizó intensas gestiones para que el proyecto fuera considerado en la tabla de la última sesión ordinaria del actual Consejo, antes del cambio de gobierno y de consejeros.

“Nada con este proyecto ha sido fácil, todo lo hemos luchado para llegar a esta instancia donde esperamos que los consejeros regionales den su voto de aprobación”, esbozó Radonich.

“Ellos se comprometieron cuando estuvieron en Cañete el año pasado que una vez que el proyecto estuviera elegible iban a votar a favor de él. Confío en que así será”, agregó.

Sin embargo, el alcalde adelantó que ese día asistirá a la reunión de consejo acompañado de dirigentes y deportistas para defender el proyecto y argumentar las razones por las cuales merece ser aprobado y financiado, después de largos años sin contar con un recinto adecuado y moderno para la práctica deportiva en la comuna.

De aprobarse los recursos la próxima semana, antes que termine este año podrían comenzar finalmente las obras de 2.300 mt2 de construcción, que se levantarán en el Complejo Deportivo La Granja, con capacidad para 800 personas.

Cabe recordar que recién el pasado 25 de enero, el proyecto obtuvo la recomendación técnica favorable (RS), tras superar una serie de observaciones, las que fueron subsanadas en la actual administración municipal.