Cañete, Lunes 5 de Febrero de 2018 a las 22:01

MÁS DEL DOBLE DE LO ESPERADO LLEGÓ A CAÑETE ESTE AÑO PARA DISFRUTAR DE LA FAGAF

300 mil personas aproximadamente llegaron al recinto, superando ampliamente lo esperado por la organización. Participantes también sacan cuentas alegres tras el evento.

Sorprendidos por la gran asistencia que tuvo la décimo novena versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (Fagaf), están los organizadores del evento que cada año prepara la municipalidad de Cañete como alternativa de verano y que hoy por hoy es el evento más grande de la región del Bio Bio y uno de los más importantes del sur del país.

“Estamos felices y orgullosos por el trabajo logrado, fueron meses de preparación y del trabajo de un tremendo equipo humano de funcionarios municipales que dieron todo para lograr lo que tuvimos durante estos cinco días” indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra.

Y es que las expectativas que se habían propuesto para este año era tener una asistencia total de unas 150 mil personas, cifra que de acuerdo al municipio se duplicó en esta versión de la feria.

El acalde Radonich también señaló que “esto también se consigue gracias al cariño y el orgullo que la comunidad tiene por este evento y por eso lo promocionan entre sus amigos y cercanos, para que vengan a disfrutar de esta fiesta maravillosa. Lo mismo hacen quienes han venido y se han maravillado con nuestra Fagaf”, puntualizó.

Otros de los que sacaron cuentas alegres fueron los participantes de la feria en los stands de artesanías y el patio de comidas ya que las ventas superaron totalmente sus expectativas. “Tuvimos expositores que tuvieron que reabastecerse a mitad de la feria y aun así no lograron llegar con sus productos hasta el último día porque vendieron todo”, detalló el alcalde Radonich.

Lo mismo ocurrió en el patio de comidas, donde algunos comerciantes que estuvieron por primera vez y no conocían el detalle de cómo funciona la Fagaf al segundo día de feria ya habían agotado el stock con el que pensaban trabajar durante todo el evento.

En lo artístico el público respondió de gran manera, teniendo una asistencia que superó todas las expectativas de la organización. “Nuestros cálculos hablan de una cifra que anda del orden de los 300 mil asistentes durante los cinco días del evento, tomando en consideración el recambio que se dio cada día entre las actividades familiares y el show nocturno”, indicó el alcalde Radonich.

Para este año los números que concentraron una mayor cantidad de público fueron Los Vásquez, Amar Azul, Jordan y la presencia internacional de Franco “el Gorila”.

Los niños también tuvieron su momento con la presentación del Show del Perro Chocolo, quien hizo cantar, bailar y disfrutar a los más pequeños de las casa.