Cañete, Viernes 8 de Enero de 2016 a las 0:19

Por instrucción de Ministro del Interior, máxima autoridad regional se querelló por atentado incendiario Contulmo

El primer atentado en lo que va del 2016 en la provincia de Arauco, marcó precedente debido a las millonarios perdidas que sufrió la forestal atacada. Los hechos que tuvieron lugar la noche de este martes en el fundo El Ñunco de la empresa Mininco, predio hasta donde llegaron desconocidos armados que incendiaron ocho maquinarias y una torre de vigilancia, las llamas que se extendieron a las cosechas cercanas terminaron por consumir tres hectáreas de bosques, en total la empresa avaluó en mil millones de pesos las perdidas.
Atentado armado que por fortuna no dejo lesionados, ya que según testigos que prestaban servicios en el lugar, los antisociales tenían como único propósito prender fuego a las maquinarias, acción que cometieron al mismo tiempo que dispararon en varias oportunidades a las maquinarías que presentaron diversos impactos de balas.

ñanco2
QUERELLA CRIMINAL
Es por esto que el Gobierno, a través del Ministro del Interior Jorge Burgos, instruyó al Intendente (S) del BioBío, Enrique Inostroza, a interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por este hecho de violencia incendiaria en Contulmo. “Vamos a perseguirlos criminalmente en el marco del Estado de Derecho, para que sufran las sanciones que corresponden de acuerdo a la legislación vigente”, sentenció Inostroza respecto del ataque por el cual no se han registrado detenidos, ni nadie se ha adjudicado su autoría. Asimismo, calificó como delincuentes a quienes ejecutaron este atentado, “se ha mantenido la tesis que quienes ejercen la violencia son personas que derechamente deben ser llamadas delincuentes”,
Mientras que las jornadas posteriores al atentado, se han destinado a un trabajo exhaustivo por parte de las policías. Puesto que por instrucción del Fiscal adjunto de Cañete Luis Morales, se han apersonado en el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabinero Labocar y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, BIPE, que en conjunto han levantado evidencia sustancial que será clave para determinar el actuar de los antisociales y logran la identificación de éstos.