Cañete, Jueves 28 de Marzo de 2019 a las 16:54

PRESENTAN OFICIALMENTE LA MAQUETA DEL NUEVO LICEO JOSÉ DE LA CRUZ MIRANDA DE CAÑETE

“El moderno edificio de 8 mil M2 se construirá en la manzana que ocupaba el antigua hospital de Cañete, frente a su actual ubicación.”

Con la asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Jorge Radonich, alumnos, profesores y apoderados, se realizó la presentación de la maqueta de lo que será el nuevo liceo José de la Cruz Miranda Correa, de Cañete.

La muestra a escala del nuevo edificio, que se construirá en la manzana que ocupaba el ex hospital de Cañete, estuvo a cargo de representantes de la división de Arquitectura del MOP Biobío y de la consultora Prado Arquitectos, quienes se adjudicaron el diseño del proyecto.

Tomás Prado, director de la empresa a cargo de esta etapa del proyecto de reposición del liceo, indicó que “tal como se mostró en la presentación, se dio a conocer el proyecto de arquitectura, el proyecto de ingeniería, el proyecto sanitario, eléctrico, proyecto de iluminación, proyecto de clima y paisajismo. Entonces hay una serie de especialidades que abarca el proyecto para que este sea un proyecto realmente completo”, detalló el profesional.

Prado agregó que además hay una parte de eficiencia energética “que hace que este proyecto también tenga un muy bajo consumo de energía para calefaccionar o enfriar los recintos”. Afirmó.

Para la directora del establecimiento, Gloria Melita Vinett, esta presentación los deja muy contentos y entusiasmados. “Represento a la comunidad educativa en esta alegría, porque de acuerdo a lo que nosotros soñamos y a las expectativas que nosotros teníamos hoy día vemos que es casi ya una realidad”, sostuvo.

La directora agregó que venían trabajando hace mucho tiempo por estos junto al municipio. “yo llegué acá el año 2007 y desde ahí comenzó la idea junto con don Jorge (Radonich) del liceo nuevo. Es difícil un proyecto tan grande realizarlo en poco tiempo”, señaló Melita.

Para el alcalde de la comuna, Jorge Radonich esta es una etapa más que se ha alcanzado desde que se comenzó con el trabajo por parte del equipo de trabajo y cada vez el sueño de un nuevo liceo está más cerca. “En realidad son 8 mil metros cuadrados de construcción que van a permitir que nuestros alumnos estudien allí con dignidad y disfrutar del tener un edificio cómodo, agradable, con calefacción central, un moderno gimnasio, una biblioteca y mucho más, para que ellos puedan seguir brillando con todo el talento que han demostrado hasta ahora”, sentenció la máxima autoridad comunal.