Cañete, Lunes 5 de Octubre de 2015 a las 14:57

Senador Pérez: “El gobierno no está cumpliendo con la salud de los chilenos”

Senador criticó anuncio de la ministra de Salud que disminuye el número de camas

 

“El gobierno no está cumpliendo con la salud de los chilenos”

 

También emplazó al intendente Rodrigo Díaz para que aclare que pasará con los proyectos de hospitales para Chillán, Nacimiento y Santa Bárbara.

 

“El gobierno no está dando una verdadera solución a la crisis hospitalaria que vive el país y lo que anunciado la ministra de Salud no responde a las necesidades de los chilenos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

 

El parlamentario indicó que “es fácil anunciar la construcción y mejoramiento de  hospitales, pero el problema es que estos proyectos consideran un bajo aumento en el número de camas y beneficiados”.

 

Pérez Varela recordó que en agosto de este año, el gobierno entregó un plan que beneficiaba a casi 4 millones de personas, con un aumento en camas de más de 4 mil. Pero lo último que informa la ministra indica que sólo habrán 1.735 camas y se beneficiará a 1 millón 200 mil chilenos.

 

“Esta es la realidad del gobierno de izquierda que no es capaz de cumplir sus compromisos y que por una pésima administración económica obliga al país a restricciones en salud, educación y seguridad ciudadana”.

 

Por otra parte, el parlamentario lamentó que “nuevamente la Región del Bío Bío es postergada en materia hospitalaria y no se consideran los hospitales para Chillán, Nacimiento y Santa Bárbara.

 

En este punto el senador emplazó al intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, “a aclarar qué sucederá con los hospitales comprometidos por el gobierno para la región, estos fueron compromisos del gobierno y hoy simplemente se olvidan”.

Pérez Varela puntualizó que “es evidente el retroceso que en esta materia hemos tenido con este gobierno, ya que en nuestra administración existía un plan listo para ejecutar, donde por ejemplo estaba considerado el Hospital de Chillán, pero que fue desechado por la izquierda sólo por razones ideológicas”.

 

Agregó que “con esta falta de compromiso de las actuales autoridades se está afectando a miles de personas y el intendente como representante de la Presidenta de la República en la zona tiene que dar la cara y responder a los ciudadanos respecto al futuro de estos proyectos y explicar qué ocurrirá finalmente con ellos”.