Cañete, Jueves 25 de Julio de 2019 a las 9:47

UN ROBOT SERÁ EL “COMPAÑERO NUEVO” PARA ALUMNOS DE PRE BÁSICA, AL REGRESO DE VACACIONES

A vuelta de vacaciones de invierno, un nuevo recurso pedagógico se incorporará en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Cañete, que cuenten con el nivel de educación pre básica (kínder) y que dependen de la administración municipal de educación.

Se trata de SIMA, un capaz de interactuar de forma natural con sus usuarios, mediante voz, gestos y movimientos para desarrollar actividades de carácter educativo, basadas en los estadios de desarrollo cognitivo de niños en edad preescolar y primer ciclo de educación básica.

El alcalde Jorge Radonich Barra , destacó el complemento educativo que significará este moderno recurso. “SIMA es un robot que funciona en conjunto a un teléfono inteligente que también hemos adquirido para que nuestros niños puedan aprender múltiples coas con una mirada mucho más lúdica, más entretenida”, precisó la máxima autoridad comunal.

Radonich agregó qué “los niños en edad pre básica están en una etapa donde buscan referentes que sean llamativos y en este sentido claramente este aparato será un gran aporte, porque estamos seguros que lo que les enseñe SIMA lo aprenderán y lo reconocerán con mayor facilidad”, sostuvo.

Sima se puede programar a través de una plataforma bastante sencilla, en la cual se pueden cargar temas que sean de interés para el trabajo en el aula a través de los cuales, los estudiantes pueden interactuar con el aparato.

Los robots serán entregados en los colegios a vuelta de vacaciones y posterior a una capacitación para los docentes.

Por su parte, Juan Bravo, director comunal de Educación, explicó que el robot “se puede programar de acuerdo a las necesidades educativas y a los contenidos que los profesores entregan en la sala a los estudiantes. La idea es que el robot pueda ser un refuerzo en la materia entregada y que además sea cercano a los niños”, expresó.

La compra de estos aparatos significó un gasto de más de 4 millones de pesos, los cuales fueron asignados a fondos FAEP, que promueven el apoyo y refuerzo a la educación pública.