Cañete, Miércoles 25 de Noviembre de 2015 a las 22:27

Violento asalto a carroza mortuoria camino a Tirúa, conductor terminó con una costilla rota

Un grupo de hombres, que se se movilizaban en un camioneta interceptaron durante la madrugada de este miércoles a un coche mortuorio, golpeando a su conductor y sustrayendo especies las que fueron avaluadas en 700 mil pesos.
Cuando el automóvil funerario que se desplazaba por la Ruta P-70 y que era conducido por Mauricio Herrera de 51 años, estaba a pocos kilómetros de llegar a su destino, fue abruptamente detenido por los antisociales que utilizando una camioneta de color rojo le bloquearon el paso y obligaron al conductor a descender de la carroza propiedad de la Funeraria Angelo Franco Antonucci Tapia.
El afectado debió resistir la fuerte agresión que sufrió por parte de los desconocidos, que primero rompieron el vidrio de la puerta del piloto y más tarde, una vez que Herrera estaba fuera del móvil, le propinaron golpes de pies y puños, golpiza durante la cual sustrajeron del hombre su teléfono celular y 250 mil pesos en efectivo.
Tras efectuar el robo con violencia, los sujetos que estaban armados huyeron del lugar disparando al aire, según relató más tarde el afectado cuando se entrevistó con personal policial de Cañete, uniformados a quienes la víctima también relató que los antisociales al alejarse de él gritaron “aquí mandamos nosotros”, detalló Herrera.
En total el robo del que fue víctima este conductor fue avaluado en 700 mil pesos. La víctima en tanto, producto de la golpiza colectiva que recibió quedó con una costilla fracturada y con diversas contusiones, que según consta en el parte médico, serían de carácter grave.