Cañete, Viernes 8 de Octubre de 2021 a las 11:36

YA PUEDES DESCARGAR LA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Los vecinos y vecinas de la comuna de Cañete podrán estar más cerca de su municipio a través de la nueva Aplicación Móvil «MuniCañete».

Esta APP, que es pionera en la Provincia de Arauco, funcionará en la mayoría de los teléfonos móviles, la cual puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de aplicaciones «Play Store» o «Apple Store«, dependiendo del sistema operativo de su celular.

En esta nueva plataforma, las y los vecinos podrán realizar sus requerimientos, solicitudes, denuncias, anuncios, entre otros, y así comunicarse directamente con los distintos departamentos y oficinas del Municipio cañetino.

«Queremos llevar el Municipio a las manos de las personas, para que puedan interactuar con nosotros independientemente del lugar en donde se encuentren. Los vecinos podrán tener respuesta inmediata a sus requerimientos y así podremos aminorar los tiempos de espera de cada solicitud», señaló el Alcalde Jorge Radonich.

Las personas que descarguen la aplicación «MuniCañete» deberán registrarse para así crear requerimientos geolocalizados, con la finalidad de resolver rápidamente sus solicitudes. Sin embargo, todos los datos ingresados serán confidenciales, tal como las atenciones que se desarrollan de manera presencial.

Además, los vecinos podrán interactuar con los funcionarios de acuerdo a sus requerimientos e intercambiar información, documentos, fotografías y recibir respuesta por parte de ellos. También podrán solicitar audiencias con el Alcalde, visitas a terreno e informarse de las últimas noticias del Municipio en la sección «novedades».

Del mismo modo, podrán enviar alertas en caso de incendio, derrumbes, inundaciones, cortes de camino, robos, disturbios, entre otros, como también notificar problemas con luminarias, semáforos, señaléticas, etc.

«Partiremos con un número acotado de oficinas, pero iremos creciendo con el paso del tiempo hasta tener la mayor cantidad de departamentos disponibles. Esto se suma a los otros servicios digitales ya disponibles como el sitio web, los sistemas de pago en línea para los Permisos de Circulación, Pago de Patentes y próximamente tendremos el pago de multas del Juzgado de Policía Local», señaló el encargado de la oficina de Transparencia y parte del equipo de trabajo de esta APP, Mauricio Bocaz.

Finalmente, el Alcalde Jorge Radonich felicitó «al equipo que hizo posible ir cambiando de estrategia y modernizar el servicio que entregamos. Feliz porque somos la única Municipalidad de la provincia de Arauco que está utilizando esta tecnología con el objetivo de llegar de manera directa a la gente y que mejor que sea a través de sus propios celulares».