Región, Martes 3 de Noviembre de 2015 a las 22:48

Juventud DC respalda iniciativa que permitiría instalar farmacias municipales sin restricciones

La Juventud falangista del Biobío respaldó el proyecto de Ley impulsado por el Diputado DC, Marcelo Chávez, que busca facilitar la instalación de farmacias municipales a lo largo del país  pudiendo vender medicamentos a cualquier persona.

Carlos Vega, Presidente Regional de la JDC señaló que “en primera instancia felicitamos al Alcalde de Recoleta por dar vida a la farmacia popular, medida que genera un avance y humaniza este servicio ante la permanente colusión sobre  fármacos y sus precios en las grandes cadenas del país“.

Afirmando que se debe avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades para todos los chilenos, el dirigente demócrata cristiano destacó la necesidad de contar con estos establecimientos en todas las comunas.

“Valoramos la iniciativa del Diputado Marcelo Chávez que busca que los municipios puedan instalar sus propias farmacias, ya que más de 190 comunas no tienen acceso a una. Esta modificación permite la instalación de farmacias en la cual cualquier persona pueda acceder  a la compra de medicamentos, distinto  al caso de Recoleta, modelo cooperativo que permite la compra de personas inscritas en registros del sistema municipal“, afirmó el dirigente de la Juventud DC.

El Presidente de la JDC regional, Carlos Vega, finalizó señalando que “Esperamos que las grandes cadenas de farmacias no generen trabas a la tramitación del Proyecto de Ley, que sin duda busca mejorar las condiciones de acceso a los medicamentos, va en beneficio directo de todos los chilenos y sobre todo de aquellas familias que deben desembolsar grandes cantidades de dinero para llevar adelante una mejor vida”.