Concepción, Martes 22 de Septiembre de 2015 a las 17:55

Más de 10 mil estudiantes de establecimientos públicos reciben computadores con Internet

En el Colegio España de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz junto al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, encabezaron el lanzamiento nacional del programa “Me Conecto para aprender” en la Región del Biobío. En la jornada en la que estuvo presente también el seremi de Educación, Sergio Camus, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el senador Alejandro Navarro, y autoridades regionales y comunales, se realizó la primera entrega de computadores de esta iniciativa con recursos educativos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en instituciones públicas.

En la oportunidad, el Intendente Díaz destacó queesto tiene que ver con devolver la fe pública a la gente de las acciones que se comprometen. La Presidenta dijo el 21 de mayo que, además de los computadores que entregamos en el Programa Yo Elijo Mi PC, vamos a dar cobertura universal”.

Asimismo, la máxima autoridad regional puntualizó que “había un poco más de 9 mil niños y niñas que estaban  recibiendo computadores en la Región del Biobío por Yo Elijo Mi PC y ahora estamos agregando 10.133 niños. Es decir, nadie se queda en séptimo año básico mirando cómo otros tienen estas herramientas de trabajo”.

En cuanto a este programa que fue lanzado hoy por la Presidenta Bachelet junto a los ministros y autoridades a lo largo de las 15 regiones del país,  el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló: “Estamos convencidos que la entrega de esta herramienta tecnológica genera mejores condiciones de oportunidad y es un elemento que contribuye a elevar la calidad de la educación pública”.

Asimismo, el ministro comentó que “la educación pública es uno de los ejes vertebrales de la acción del Gobierno en esta materia. No sólo la reforma que estamos haciendo en el Congreso, no solamente la discusión sobre la gratuidad, la carrera docente, sino que con medidas concretas que ayudan a mejorar la calidad de la educación aquí y ahora”.

La estudiante de séptimo básico del Colegio España, Fernanda Romero, reconoció: “Me parece bonito que cada uno tenga su computador y no le envidie a los demás del curso. Lo voy a ocupar para hacer tareas. Antes se lo pedía prestado a mi hermano, pero él nunca quería prestármelo. A veces iba a un ciber café, a veces las hacia sola”, sostuvo.

Programa “Me conecto para aprender”

La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas del país, que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Este programa tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.