Curanilahue, Martes 27 de Octubre de 2015 a las 23:05

Autoridades inauguraron nuevo cuartel de bomberos en Curanilahue

Alrededor de 500 millones de pesos fue el costo de la obra que desde ahora pertenece a la Tercera Compañia de Bomberos. Los integrantes de esta institución desde ya pueden contar con un nuevo cuartel el que fue inaugurado por autoridades civiles y de Bomberos de Chile.

Los representantes de la Compañía y del Cuerpo de Bomberos, encabezados por el Superintendente Nestor Benjamin Antillanca Aviles agradecieron “el apoyo del alcalde Luis Gengnagel y la actual administración comunal durante la cual se lograron adquirir vehículos nuevos, construir dos cuarteles que fueron afectados por el terremoto del 2010 y prácticamente duplicar los aportes en subvenciones que permiten el funcionamiento de la institución”, según lo expresado por Antillanca, quien aclaró que “el cuartel de la Primera Compañía lo estaremos inaugurando el próximo año”.

Néstor Antillanca, máxima autoridad bomberil de la comuna, agradeció el esfuerzo de las autoridades de gobierno para que se concrete esta iniciativa, y entregó un detalle de las características que tiene esta nueva construcción. “Este nuevo cuartel es de dos pisos, donde hay una sala de máquinas para Carros Bomba, un auditorio destinado a reuniones y capacitación, una sala de oficiales, sala de guardia y una vivienda destinada al cuartelero”, puntualizó el superintendente bomberil.

En la ceremonia inaugural, tomó la palabra el jefe comunal, quien señaló que “Los profesionales del municipio trabajaron de la mano con nuestros bomberos para conseguir los recursos y dotar de la infraestructura necesaria destinada a dar un lugar adecuado a los integrantes de la Tercera Compañía. Como resultado de esas gestiones se logró el financiamiento de este moderno edificio de 460 metros cuadrados, el que tuvo un costo de 483 millones de pesos”.

El alcalde destacó que “este flamante edificio, que hoy es un orgullo para los habitantes de Chillancito y de nuestra comuna, entrega las condiciones adecuadas de espacio e infraestructura a los voluntarios que cumplen una labor eficaz y desinteresada en favor de la comunidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes altas autoridades de la institución a nivel nacional, regional y provincial, autoridades locales, invitados especiales y medios de comunicación.