Curanilahue, Miércoles 2 de Marzo de 2016 a las 17:31

Curanilahue: Millonaria inversión en infraestructura educativa comunal

La comunidad educativa de San José (Curanilahue) se manifestó muy satisfecha tras el inicio de los nuevos comedores escolares,  dependencias que aguardaron como una imperiosa necesidad durante muchos años. La que se inició, es una obra más que se suma a una millonaria inversión realizada en los últimos tres años  y que mejora por completo la calidad de los establecimientos educativos de la comuna.

En San José los alumnos en poco tiempo más podrán recibir su alimentación en modernas dependencias que ya comenzaron a erigirse a un costado del gimnasio de la escuela. El alcalde, Luis Gengnagel, el jefe de Dem CuranilahueGonzalo Araneda, la jefe de gabinete municipal,Beatriz Arnado, funcionarios municipales y del departamento educación, realizaron una visita para conocer, en terreno los detalles de la obra.

El jefe comunal explicó que “se trata de una inversión de 71 millones de pesos, que ejecuta la empresa Trinjos, y será usada para comedor, cocina y zona de servicios. Las obras tienen un plazo de 90 días pero se arbitrarán los medios para minimizar las molestias temporales y culminarla lo antes posible”.

El edil señaló que “Ya hemos invertido más de mil quinientos millones de pesos en mejorar la infraestructura escolar, ya que los establecimientos estaban bastante abandonados en esa materia cuando nos hicimos cargo de la administración comunal”.

Gengnagel detalló que “esta obra se suma a otras que comenzarán en este trimestre, como el cierre del patio techado de la Escuela Pablo-Neruda, cambio de techumbre en un pabellón completo de la Escuela Colico Sur, terrazas en el Liceo Mariano Latorre, muro lateral en la Escuela Gabriela Mistral, mejora de sistema de evacuación de aguas lluvia en la Escuela Buena Esperanza.”