Curanilahue, Lunes 3 de Abril de 2017 a las 8:13

Vecinos de Curanilahue transforman terreno abandonado en un parque

Un terreno eriazo con acumulación de basura que estaba convertido en foco de delincuencia erradicaron los vecinos de la población Chillancito de la comuna de Curanilahue, gracias a un proyecto del Fondo de Innovación Social “Manos a la Obra”, impulsado por Fundación AcercaRedes, la Municipalidad de Curanilahue y empresa Arauco.

“Parque Buena Esperanza” llamaron al espacio renovado, con áreas verdes y mobiliario público que lideró la Presidenta de la Junta de Vecinos 21C Buena Esperanza, Ruth Pérez.

“Ya nos habíamos ganado unos presupuestos participativos para construir este escenario, perfilar un poco el terreno y construir cercos; pero este fondo llegó a complementar mucho lo que veníamos haciendo. Estamos felices por el apoyo en lograr este resultado que cambia la cara de nuestra población”, comentó Ruth.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco destacó la organización de los vecinos. “Cuando se unen voluntades y el trabajo de distintas organizaciones, tanto vecinales, como públicas y privadas, se logran avances importantes y aquí eso está a la vista”.

 

AcercaRedes

Con la idea de instalar capacidades a las organizaciones en la elaboración de proyectos, la Fundación AcercaRedes marcó su participación con la ejecución del fondo y talleres a todos los postulantes.

“Hemos encontrado gran interés y motivación de las organizaciones que postularon, por lo que invitamos a todos los vecinos a que emprendan, porque es una oportunidad para que, en colaboración y asociatividad, se pueden resolver muchas problemáticas que los afectan a nivel local”, puntualizó Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes Hub Nahuelbuta.

En total, son más de 300 familias que se benefician directamente con este parque. María Manriquez, vecina del sector, comentó que “ahora todas las tardes vienen a jugar los niños. Quedó muy lindo el paisaje, comparado con lo que era antes”.

El Fondo de Innovación Social Manos a la Obra organizado por Fundación AcercaRedes, empresa Arauco y Municipalidad de Curanilahue es una invitación a la comunidad y organizaciones para crear prupuesta de trabajo que busquen mejorar la calidad de vida y de entorno, a través del trabajo colaborativo de los diferentes actores involucrados.