Los Álamos, Martes 20 de Septiembre de 2016 a las 9:21

Con tradicional desfile Antihuala celebró las Fiestas Patrias

Pese a la permanente amenaza de lluvia,  el sábado recién pasado, decenas de vecinos de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana asistieron al tradicional Acto y Desfile de Fiestas Patrias. Ceremonia que encabezó el alcalde Jorge Fuentes Fetis junto a los concejales Franklin Liencura, Oscar Cabrera, Patricio Añiñir y Gabriel Peña.

Durante el acto, el Suboficial Mayor de Carabineros, Johnny Travieso Orellana, pronunció la alocución patriótica y la pareja campeona comunal de cueca escolar, compuesta por Felipe Vásquez y Constanza Cuevas, se lució en el escenario; al igual que Martín Figueroa y Martina Velásquez, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Municipio, por coronarse -por segundo año consecutivo- como campeones nacionales de cueca escolar en categoría peneca.

Terminado el acto, los socios del Club de Huasos Tradiciones Chilenas ofrecieron chicha en cacho a las autoridades; para luego dar paso a la naciente Banda de Guerra de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga, quien tuvo un impecable debut.

Al ritmo de las marchas desfilaron más de una decena de organizaciones e instituciones del sector. Destacando, entre ellas, salas cunas y jardines infantiles, la Escuela Orlando Delgado Zúñiga, el Taller de Mujeres “Jorge Fuentes y sus Ilusiones”, el Cuerpo de Bomberos, Forestal Arauco, clubes de automovilismo, jeeperos y clubes de huasos.

Tampoco se restaron de este homenaje a la Patria, los destacamentos de las fuerzas armadas infantiles, quienes dieron vida a la mini parada militar, la cual cumplió en esta ocasión 10 años desde su primera versión.

Finalmente destacar a los socios de los clubes de huasos de Antihuala y Tradiciones Chilenas, quienes montados a caballo pusieron fin al desfile. Sin que antes no fueran intervenidos por Patricia Fernández, quien caracterizó a un singular huaso, que no sólo ofreció chicha a las autoridades, sino que también regaló huevos duros a los asistentes y hasta bailó unas cuecas, protagonizando de este forma, uno de los momentos más simpáticos de toda la jornada.