Los Álamos, Miércoles 18 de Diciembre de 2019 a las 19:47

PACIENTES CON CÁNCER DE LOS ÁLAMOS APRENDIERON NUEVAS FORMAS DE PREPARAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

El alcalde Pablo Vegas felicitó al equipo del Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos (PAD y CP) del Cesfam de Los Álamos, por ofrecer una degustación de postres preparados en base a suplementos alimenticios para pacientes con cáncer y sus cuidadores. Así se espera que los invitados aprendan nuevas formas de preparar, principalmente, Ensure y Glucerna, que son los más usados.

 “Valoró tremendamente este tipo de actividades. Mis felicitaciones al equipo de trabajo, porque se nota el compromiso que tienen con los alameños y las ganas de querer mejorar su calidad de vida de sus pacientes. Acá no hay grandes inversiones, sino que hay algo mucho más importante: voluntad, compromiso y vocación. Los felicito y se los agradezco” indicó el Jefe Comunal.

Cabe indicar que estas bebidas nutricionales -que perfectamente se pueden convertir en arroz con leche, flan, leche con plátano, entre otros postres- ayudan a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos. Contienen vitaminas, minerales, proteína y grasas. Se puede añadir al régimen alimentario de una persona para ayudar a construir huesos fuertes, reconstruir los músculos y la fuerza.