Los Álamos, Martes 8 de Octubre de 2019 a las 12:07

Quiero mi Barrio lidera masivo encuentro para rescatar historia y tradición en Cerro Alto

Más de un centenar de vecinos se dieron cita en la Placita del Amor Cerro Alto de Los Álamos, para compartir en una actividad ligada al Plan de Gestión Social “Valorando Nuestro Patrimonio Pasado y Actual”, del Programa Quiero Mi Barrio El Progreso, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el municipio local.

“Nuestra misión es integrar a las comunidades al quehacer de los barrios, su historia e identidad. Precisamente por ello, nuestros Planes de Gestión Social están vinculados al rescate de los inicios de cada sector y a la importancia de las acciones en pos del crecimiento que hicieron aquellos que fueron sus primeros habitantes. Este tipo de actividades que rememoran las antiguas costumbres de un pueblo, son un pilar fundamental en la tarea de enseñar la historia a las nuevas generaciones”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La celebración, organizada por el Programa Quiero Mi Barrio y el Consejo Vecinal de Desarrollo, atrajo a toda la familia con actividades típicas, juegos criollos y degustación de comida chilena.

El objetivo de la jornada fue reunir a la comunidad en torno a actividades comunitarias que se han ido perdiendo en el tiempo y que antiguamente eran muy tradicionales en el sector, respondiendo a uno de los principios del programa sobre Participación, que se basa en que la regeneración urbana no es efectiva ni sostenible mientras no existan las capacidades y mecanismos institucionales para que la ciudadanía se involucre activamente en la gestión local.

“Estamos muy agradecidos con los profesionales del Quiero Mi Barrio, puesto que escucharon nuestra petición de organizar una actividad como esta, a través de la cual la comunidad se une en torno a nuestras tradiciones”, declaró Delia Peña, integrante de la directiva del CVD Barrio El Progreso.