Región, Lunes 5 de Agosto de 2019 a las 9:10

200 jóvenes bailaron al ritmo del K- Pop en dependencia del Gobierno Regional

Una especial tarde es la que se vivió en dependencias del Gobierno Regional con motivo de la celebración que realizó la comunidad K Pop Biobío como parte de las actividades del Mes del Niño que está apoyando el intendente Sergio Giacaman. “Somos una Intendencia de puertas abiertas, por eso relevamos el hecho de que niños y jóvenes sientan que estos espacios públicos también les pertenecen. Ellos son el futuro, no solo del Biobío, sino de Chile, por estas actividades nos ayudan a socializar la acción del Estado llevando también cultura y esparcimiento de manera descentralizada”, dijo la primera autoridad regional.

Al mismo tiempo el intendente Giacaman agregó,”Como autoridades es necesario que tengamos claro que esta pasando en la sociedad y acá es el ejemplo; son cientos de jóvenes que día a día bailan en las cercanías del barrio cívico de nuestra región y lo que hemos hecho como Gobierno es abrir un espacio para los jóvenes y así puedan expresar y mostrar la disciplina artística que practican día a día”, concluyó el Intendente.  

La jornada que organizó la comunidad K-Pop de la Región del Biobío fue un llamado abierto a la comunidad a participar de la diversidad identitaria de los territorios urbanos. “Al otro lado del espejo”, nombre del evento, reflejó lo que a diario observamos: jóvenes bailando utilizando como un espejo las ventanas de diferentes edificios de los servicios públicos. Así, el salón mural fue testigo de bailes y vitales estilos que coparon de alegría y entusiasmo el lugar.

Yeysi Bustos, Coordinadora de Cultura K-Pop Biobío, comentó que “Más 10 años llevamos bailando a las afueras de las dependencias del Gobierno Regional, en un principio nos correteaban sin ningún motivo. Hace unas semanas personas de gobierno se acercaron para saber de nosotros y ver la forma integrarnos”, dijo la coordinadora regional de K-Pop.

cabe recalcar que en la ocasión participaron diversos servicios como el Injuv y el Servicio de Salud Talcahuano quienes aprovecharon la ocasión para difundir la gestión que cada repartición realiza. La agenda con motivo del Día del Niña y la Niña continúa este miércoles con una actividad dirigida a los niños provenientes de otros países y culminará con el show de Cachureos que se llevará a cabo en Laja a fin de mes.