Región, Viernes 20 de Octubre de 2017 a las 20:37

29 brasileños inauguran paquete turístico internacional en Provincia de Arauco

Con música y bailes folclóricos se dio la bienvenida a una delegación proveniente de Sao Paulo, Brasil, cuyos integrantes compraron el primer paquete turístico con destino a la Provincia de Arauco, que también incluye estadía en Isla Mocha. Esto, gracias al trabajo llevado a cabo por el programa Transforma Turismo Arauco, iniciativa regional liderada por Corfo y que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La delegación de 29 turistas y dos guías, que recorrerá durante 6 días y 5 noches distintos hitos turísticos, tales como Isla Mocha, Lago Lanalhue, Valle de Elicura y sumarán la zona de Malalcahuello en la Araucanía, fue recibida en la Galería de la Historia de Concepción donde tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de la región a través de los dioramas del destacado artesano Rodolfo Gutiérrez, “Zerreitug”, además de recibir el saludo de autoridades lideradas por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, y de Economía, Iván Valenzuela.

 

Respecto al trabajo que permitió concretar la oferta y la venida de este grupo, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, destacó que “esto corona el trabajo realizado hace más de dos años, relacionado con el programa Transforma Turismo Arauco, que pone en valor la historia, la cultura, la gastronomía y, fundamentalmente, una oferta de turismo de intereses especiales. De esta forma, hemos apalancado más de 5 mil millones de pesos, entre la gestión pública y privada, para ir formando capacidades y potenciando el desarrollo a nivel de las pymes regionales”.

 

Consultado por esta propuesta distinta para el mercado brasileño, considerando el posicionamiento de las Termas de Chillán y sus alrededores, dijo que “en las primeras conversaciones con los operadores brasileños nos hablaban que el destino era la nieve en la Región del Biobío. Hoy le hemos torcido un poco la mano a la historia y los llevamos a la Provincia de Arauco y relevamos un punto muy importante como es Isla Mocha, donde van a constatar la calidad del servicio de nuestros empresarios”.

 

Por su parte, Ángela Siquiera, directora de la agencia turística FC, quien recorrió la zona en un viaje de prospección el año pasado y que fue preparado por el citado programa de Corfo, manifestó su optimismo por el éxito de esta nueva alternativa en Chile para el mercado brasileño. “La naturaleza fue un punto muy importante para nosotros y también la seguridad, especialmente, cuando uno viene con un grupo de viaje. Los paisajes son muy bonitos, diferente de todo lo que estamos acostumbrados a ver en Perú, Argentina y Sudamérica, por lo que venir acá es toda una experiencia y aquí estoy de vuelta y espero volver de nuevo”, reconoció.

 

Finalmente, cabe destacar que “Transforma Turismo Arauco”, puesto en marcha en noviembre de 2015 y que es apoyada por el Programa Zonas de Rezago en coordinación con Sernatur, Gobierno Regional, municipalidades y emprendedores turísticos, busca que la provincia se posicione como destino turístico nacional e internacional, poniendo en valor su oferta de naturaleza y cultura viva.