Región, Lunes 2 de Septiembre de 2019 a las 9:43

65 MIL TRABAJADORES JÓVENES Y MUJERES DEL BIOBÍO RECIBIRÁN SUBSIDIO DEL SENCE

En el Supermercado Versluys de Concepción, autoridades regionales se reunieron para informar que a partir de este viernes 30 de agosto 65.302 mujeres y jóvenes trabajadores de la región del Biobío podrán cobrar sus subsidios anuales al trabajo otorgados por el SENCE, donde cada trabajador percibirá entre 272 mil y 492 mil pesos anuales, lo que se pueden cobrar en 12 cuotas.

 

El Seremi del Trabajo y previsión Social, Carlos Jara explicó que este beneficio tiene como propósito aumentar la empleabilidad de los jóvenes y mujeres.

 

“Es así como los jóvenes de 18 a 25 años varones y las mujeres hasta los 60, pueden inscribirse en este programa, y van a  recibir anualmente una cifra que va entre los 270 y los 500 mil pesos al año.

Lo importante es recalcar la decisión del Gobierno en fomentar la empleabilidad. Con esto, se inyecta a las economías locales, cifras cuantiosas de dinero. Solo a nivel regional se invertirán más de 10 mil millones de pesos para apoyar a reactivar el empleo y un apoyo a los empresarios.”

 

En tanto el Director Regional detalló que este subsidio llegará a más de 65 mil personas en la región.

 

“Nosotros llamamos a las personas a verificar en el SENCE si tienen derecho a  este beneficio. Tenemos personas esperando a quienes se acerquen a  nuestras oficinas, que  lleguen hasta allá quienes hoy día tienen derecho al subsidio, quienes tiene problemas con el pago, etc. Nosotros estamos atentos a clarificar todo.”

 

Beatriz Fuentes, trabaja en el supermercado y emocionada contó que “Me enteré ayer. Llamé al Chile Atiende y me enteré que tenía una cantidad alta, mayor que la del año anterior. Lo recibo todos los meses y es muy bueno para esta fecha. Lo recibo mensual y varía. Ahora quedé sorprendida y feliz, para que se acerquen todos a cobrar el bono.”

 

En tanto Esteban Opazo, también trabajador del lugar, detalló que “A todos nos cae bien tener un dinero extra a fin de mes. Además, se puede utilizar en cualquier cosa, no es como otros beneficios. Esta es la primera vez que lo tengo y ya sé cuánto voy a  recibir. Elegí que me paguen todos los meses para así ordenarme.” Finalizó.

 

Los trabajadores que tengan cuenta RUT, verán el beneficio en su cuenta, y quienes quieran cobrar en ventanilla podrán hacerlo a partir de este 30 de agosto en el Banco del Estado o el que tenga registrado.

2 archivos adjuntos