Región, Martes 24 de Noviembre de 2020 a las 20:44

677 MILLONES FUERON APROBADOS POR EL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE CORFO BIOBÍO PARA APOYAR LAS PYMES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Esta mañana la sesión del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío aprobó más de 660 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a 197 pymes que tuvieron una baja en sus ventas a consecuencia de la pandemia.  

El Intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn, valoró la adjudicación de los $667 millones aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo BioBío, para ayudar a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria. Sobre la medida el Intendente manifestó que “esta es una inyección directa al flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas, con un apoyo de 3 millones de pesos para cada emprendedor, recursos que se obtuvieron a través del instrumento Par impulsa en su segunda versión y al trabajo impecable y urgente de los ejecutivos de Corfo”, destacó 

Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que “sumado a este recurso y lo que se viene para adelante vamos a completar una cifra de aproximadamente 11.700 millones de pesos en transferencia directa a las pymes afectadas por la pandemia en la región del Biobío. Todo esto es muy importante, pero más importante es volver a tener actividad económica, por eso a seguir cuidándonos, a seguir laborando. Nosotros como Gobierno seguiremos generando protocolos de trabajo seguro para que diferentes sectores productivos puedan seguir funcionado”  

Así mismo, Macarena Vera Directora de Corfo Biobío manifestó su agradecimiento a quienes aprobaron estos fondos. “Principalmente a los consejeros del Comité de Desarrollo Productivo que en forma unánime aprobaron estos 197 ganadores. Pero principalmente, agradecer al Gobierno Regional y sus consejeros que aportaron para esta convocatoria 667 millones de pesos. En los próximos días vamos a informar el resto de las iniciativas que están en evaluación para seguir apoyando a los emprendedores de la región de Biobío”, concluyó.