Región, Lunes 28 de Agosto de 2017 a las 18:27

78 familias de Penco recibieron escrituras de sus viviendas

Un deslizamiento de tierra ocurrido en julio del año pasado vio retrasada la entrega de 78 viviendas del Proyecto Habitacional Montahue II de Penco. En mayo recién pasado recibieron finalmente sus anheladas viviendas y hoy están cerrando el proceso, al recibir las escrituras de sus nuevos hogares.

 

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quienes entregaron el documento a estas 78 felices familias de Penco, que llevaban años esperando una solución habitacional.

 

“Estamos muy contentos de estar en Penco entregando estas 78 escrituras para familias de la segunda etapa de Montahue II; familias que en su mayoría son damnificados del terremoto y que han esperado por mucho tiempo su vivienda definitiva. Este proyecto tuvo altos y bajos, particularmente con estas 78 familias, quienes el año pasado fueron testigo del deslizamiento de tierra, pero finalmente con esta entrega estamos cerrando un círculo, no sólo entregando las viviendas sino también este documento que los hace propietarios de su nuevo hogar”, manifestó el Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

 

La viviendas de estas 78 familias de Montahue II de la comuna de Penco, tienen 49 m2 y contemplan 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño; además de 2 salas multiuso y áreas verdes.

 

Óscar Careaga, beneficiario con vivienda en Montahue II, comenta la ardua espera y expresa su alegría por concluir este ciclo que le entrega su vivienda definitiva. “Contento porque hoy se cierra la etapa de haber pasado por lo que pasamos. 78 familias complicadas, aplazadas por un problema geológico y feliz prorque por fin podemos decir que tenemos casa propia. Fue una ardua espera, soy damnificado del terremoto, y además han sido 8 meses de ansiedad, luego del deslizamiento de tierra, así que dar gracias; porque gracias a todas las fuerzas unidas pudimos salir adelante”.

 

La etapa II del Conjunto Habitacional Montahue II, está compuesta por 64 familias damnificadas por el terremoto de 2010 y 14 beneficiarios regulares. Con esta entrega de escrituras se termina el proyecto de damnificados de la comuna de Penco.