Región, Jueves 2 de Enero de 2020 a las 9:54

ABREN PROCESO DE POSTULACIÓN PARA EL PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO 2019

100 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional, a través del consejo regional, para la renovación de taxis colectivos de la Región del Biobío, programa que se ejecutará el primer cuatrimestre de 2020.

Este subsidio es entregado en base al mejor rendimiento del vehículo entrante, teniendo como promedio 2,4 millones de pesos de aporte para el recambio.  

Es importante mencionar que en esta convocatoria tienen prioridad los automóviles entrantes que sean eléctricos e híbridos, estos tendrán un subsidio promedio de 5 millones pesos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “como ministerio hemos realizado un trabajo en conjunto con los gremios de taxis, junto al Intendente Sergio Giacaman, porque creemos que es necesario este tipo de programas como es el Renueva Tu Colectivo, ya que, de esta manera ayudamos en primer lugar a que los dueños de los vehículos accedan a un mejor auto y en segundo lugar a que, este nuevo móvil cuente con mayor tecnología y sea amigable con el medio ambiente”.

La autoridad detalló que “el vehículo entrante que se adjudique el subsidio, debe prestar servicios de Transporte Público al menos por 48 meses a partir de la aprobación de su subsidio, el objetivo es que quienes postulen y obtengan el beneficio, posteriormente también continúen proporcionando el servicio en la comuna o sector donde habitualmente transitan”.

La postulación se efectúa en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hasta el martes 21 de Enero.