Región, Domingo 8 de Octubre de 2017 a las 10:50

ARAUCO moderniza aserradero en Mariquina, Región de los Ríos, y aumentará a más del doble producción anual

De esta forma la compañía está ingresando al Sistema de Evaluación Ambiental una Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, que considera una inversión de US$151 millones y demandará una absorción laboral promedio de 430 personas en su etapa de construcción, y alrededor de 390 colaboradores permanentes durante su operación.  

 

ARAUCO anunció oficialmente que ha presentado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación y modernización del Aserradero Valdivia, el que considera una inversión de US$151 millones, traduciéndose en la modernización de la instalación actual, e incrementando su capacidad de producción de 487.000 m3 a cerca de 1.000.000 m3/año.

 

La nueva unidad productiva – que se estima se construirá en un lapso de 18 meses, una vez aprobada la DIA y obtenidos los respectivos permisos- demandará una absorción laboral promedio de 430 personas en su etapa de construcción, llegando a un peak de 880 colaboradores. Durante su operación, la nueva línea de aserradero requerirá una dotación adicional de alrededor de 390 personas.

 

“Estamos muy orgullosos de esta importante iniciativa, pues sabemos que la industria de la madera es un polo de desarrollo productivo de gran potencial; y estamos seguros que este proyecto va en concordancia con la meta de consolidarnos como un pilar estratégico de la economía local”sostuvo Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO.

 

Asimismo, el proyecto contempla incorporar equipos de operación de última tecnología con el fin de maximizar los procesos de productividad. En esa línea se considera, por ejemplo, la instalación de una nueva caldera de vapor para el autoconsumo del aserradero.