Región, Viernes 9 de Octubre de 2020 a las 0:24

ARAUCO Y LA SELECCIÓN SE UNEN PARA LANZAR “ROJA POR FUERA, VERDE POR DENTRO”

Contribuir a transformar a La Roja en una Selección más sustentable y reutilizar más de 10 mil prendas en desuso es el objetivo de la campaña “Roja por fuera, Verde por dentro”, que lanzó ARAUCO en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en el marco del inicio de su camino en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

El proyecto pretende rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente y emergencia climática.

Durante los últimos meses ARAUCO, junto a la ANFP, han recopilado y seleccionando camisetas, buzos, shorts, polerones, entre otros, para luego ser confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor, uno que busca destacar el talento deportivo, pero con la responsabilidad medioambiental.

Nicolás Jobet, subgerente de Comunicaciones de ARAUCO, destacó la iniciativa, que surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. “Queremos que los equipos de futbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros”.

Asimismo, agregó que parte importante del proyecto es poder traspasar a quienes reciban las prendas valores del deporte tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, pero esta vez con conciencia verde. “Esta ropa nos hará recordar los triunfos obtenidos en las dos Copas América, la llegada de nuestras guerreras al Mundial de Francia Femenino y también las derrotas en las que todo Chile sufrió esperando revertir el marcador. Finalmente, esa es la pasión que sentimos por la Roja y que mejor que poder rescatar esa esencia y traspasarla a las nuevas generaciones”.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó la iniciativa y dijo que “estamos muy contentos de unirnos a ARAUCO en este proyecto y de convertirnos en una selección sustentable. Queremos que La Roja sea un ejemplo para el medioambiente y, además, destacar el valor histórico de quienes ocuparon estas vestimentas. La Roja es de todos y esperamos que esta idea sea incorporada por nuestros hinchas”.

Para participar por esta indumentaria, los interesados pueden inscribir sus equipos y postular en www.rojasustentable.cl