Región, Miércoles 18 de Diciembre de 2019 a las 19:38

Autoridades regionales lanzan plataforma web para apoyar las ventas del comercio local

-Iniciativa se logró por un trabajo colaborativo entre el sector privado, la Intendencia Regional y las SEREMIAS de Ciencia y Economía.

www.espaciogalerias.cl  es la página que dieron a conocer las autoridades de la región del Biobío para apoyar las ventas de navidad del comercio penquista, donde podrán visibilizar sus productos y al mismo tiempo, adquirir conocimientos tecnológicos para el día de mañana, ser ellos mismos quienes administren esta plataforma que lograría potenciar sus ventas.

En ese sentido el Intendente Sergio Giacaman señaló: “El centro de Concepción ha sido uno de los puntos más afectados de la región y no sólo estamos invirtiendo en recuperar la infraestructura dañada, sino que es relevante destacar que a través de la SEREMI de Ciencia pudimos usar las tecnologías para presentar en internet el comercio local y generar clientes para más de 71 locatarios inicialmente”.

De acuerdo a las palabras de la SEREMI de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Paulina Assmann, la implementación de esta plataforma supone un desafío tecnológico a la hora de innovar por las brechas generacionales que se encontraron al momento de iniciar el trabajo en terreno. “Para nosotros como ministerio es un desafío acercar la ciencia y tecnología a la gente, ya que muchas veces trabajamos realizando estudios o evidencia científica. Con este desafío interpuesto por el Intendente, no sólo apoyamos al comercio penquista en esta fecha tan importante para ellos, ya que las ventas que se generan en Navidad son muy superiores a la del resto del año, sino que nos quedamos además con el desafío de entregarles herramientas de capacitación tecnológica el día de mañana, para que sean ellos mismos quienes manejen sus perfiles de venta online” señaló la seremi.

Por su parte, el SEREMI de Economía destacó el rol de la cartera de Ciencia al apoyar desde un punto de vista diferente a su sectorialidad. “Hoy vimos cómo la seremi de ciencia y tecnología se involucra con un mundo más real y tangible, como lo es el corazón de nuestra cartera y que son las pequeñas y medianas empresas, a quienes estamos preparando en adquirir herramientas que el día de mañana los ayude a impulsar sus ventas en distintas plataformas”. Del mismo modo Mauricio Gutiérrez, señaló que se partió el programa con la Galería Alessandri y que, en los próximos días trabajarán con la Galería Italia.

Finalmente, para Leonardo Pino, cofundador de Outalabs, esta idea viene a apoyar directamente a locatarios tradicionales para que de forma fácil, pudiesen evolucionar a un sistema online de ventas. “Hoy puedes entrar a espaciogalerias.cl y vitrinear los distintos productos que tenemos en venta en el comercio local”, agregando que la idea a futuro es poder evolucionar al ecommerce local.