Región, Miércoles 17 de Agosto de 2022 a las 22:53

CORFO ABRE CONVOCATORIA PARA IMPULSAR LA DIFUSIÓN TECNOLÓGICA EN EMPRESAS CHILENAS

Nacional, 16 agosto 2022.-   Corfo abrió una convocatoria nacional para su Programa de Difusión Tecnológica (PDT) con el fin de acercar a las empresas, preferentemente las de menor tamaño, a la frontera tecnológica a través de la difusión y absorción de las mejores prácticas, conocimientos, técnicas, tecnologías y capacidades de innovación actualmente disponibles en Chile y el mundo.

Con este instrumento, la Corporación ofrecerá un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90 millones, para aquellas iniciativas que incluyan un plan de difusión y transferencia tecnológica, que ayuden a mejorar el desempeño y competitividad de las empresas, en especial las Pymes, en todas las regiones del país.

“Como Corfo tenemos el desafío de fortalecer las capacidades productivas de las empresas a lo largo de Chile, y justamente con este programa queremos ayudarlas a cerrar sus brechas tecnológicas para que puedan diseñar e implementar proyectos de innovación que además de impactar en su competitividad, les permitirá también ser protagonistas en la transformación productiva del nuevo modelo de desarrollo que estamos impulsando en el país”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

Entre las actividades que se podrán financiar con esta línea de apoyo destaca la realización de talleres, seminarios, asesorías técnicas, consultorías nacionales e internacionales, actividades en terreno y adquisición de tecnologías a baja escala (esto último con fines demostrativos) que apunten a lograr los objetivos definidos por los proyectos que Corfo seleccione.

El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) contempla la participación de un gestor (beneficiario) y de un conjunto de empresas, por cada proyecto, que son las que recibirán el plan de difusión y transferencia. Y para postular, estos gestores (beneficiarios) deben ser personas jurídicas constituidas en Chile, o personas naturales que cuente con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial, y que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta.

Las postulaciones a este programa estarán abiertas hasta las 15.00 horas miércoles 14 de septiembre de 2022, través del sitio web de Corfo .

Para tener más información y resolver dudas sobre esta convocatoria, la Corporación realizará un ciclo de charlas, comenzando con un webinar informativo este jueves 18 de agosto, a las 12.00 horas (inscripciones en el link https://airtable.com/shrCKR8UcLvz6YITL)