Región, Viernes 17 de Marzo de 2017 a las 8:24

Desde Acoforag : “Sólo queremos trabajar en paz y con seguridad”

René Muñoz, gerente de Acoforag aseguró que la intransigencia del Gobierno de no querer conversar con los afectados y seguir catalogando de delitos comunes estos atentados, no permiten tener esperanza de que las cosas se vayan a solucionar.
Los atentados y ataques incendiarios en la macrozona Biobío a Los Ríos ha ido en aumento paulatino. Uno de los principales gremios afectados por esta violencia es el sector forestal y no las grandes empresas, sino que las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

“La comunidad muchas veces mal entiende que estos ataques se producen a las empresas principales y por lo mismo no conseguimos el apoyo de una parte de la sociedad. Pero la verdad es diametralmente opuesta, somos los pequeños y medianos empresarios los que debemos enfrentar a diario el temor de quedarnos sin nuestros equipos de trabajo e incluso el miedo de que nuestros trabajadores sean atacados” afirmó René Muñoz Klock, gerente Asociación de Contratistas Forestales AG, Acoforag.

Para el dirigente, la intransigencia del Gobierno ante este grave problema los ha hecho reunirse con distintos gremios que también se ven afectados por estos atentados, y sin embargo pese a la insistencia del grupo el Estado no da pie atrás en identificar estos hechos como delito común “No es posible que con todos los antecedentes que existen, los comunicados de adjudicación de los actos violentos por parte de ésta organización terrorista, el Gobierno insista en bajarle el perfil a lo que claramente son ataques terroristas contra los trabajadores del país”.

Muñoz aseguró que pese a que “ya perdimos la esperanza en que el Gobierno haga algo para terminar con estos hechos violentos, seguiremos trabajando para que las próximas autoridades que lideren el país, tomen reales cartas en el asunto. Este Gobierno no quiso hacer nada, por lo que nos reuniremos con parlamentarios y futuros candidatos para conocer su postura y ver cuáles son sus planes y políticas para terminar de una vez por toda con este grave conflicto que se extiende ya por muchos años ”.