Región, Miércoles 15 de Enero de 2020 a las 18:52

Diputado Monsalve lamenta exclusión de movimientos sociales en franja televisiva por Plebiscito Constituyente

El jefe de la Bancada de Diputados PS llamó al Consejo Nacional de Televisión a revisar determinación adoptada.

El diputado de la región del Biobío, Manuel Monsalve, criticó la decisión del Consejo Nacional de Televisión de excluir a organizaciones o movimientos sociales de la franja de propaganda televisiva de cara al Plebiscito por una Nueva Constitución el 26 de abril.

A juicio del parlamentario PS, “la determinación va justamente en el sentido contrario a lo que estamos buscando, que es incluir a quienes siempre han sido dejado fuera de las determinaciones políticas importantes para el país”.

“Por eso es que los socialista siempre hemos estado por la paridad de género, por los escaños reservados para los pueblos indígenas y por eso creemos necesario entregar igualdad a los independientes. Lamentablemente, la ley no regula el darle espacio a todos para expresarse de cara al plebiscito, por eso esperamos que haya una reconsideración de la medida adoptada”, dijo Monsalve.

Sobre este punto, el Jefe de Bancada PS, dijo que “por razones como esta, hoy existe una enorme pérdida de confianza en todas las instituciones públicas e, incluso, los medios de comunicación. Por eso es que llamamos al Consejo Nacional de Televisión a revisar la medida y darles cabida a todos las organizaciones. La Constitución debe ser construida por todos y todas”, finalizó Manuel Monsalve.