Región, Jueves 5 de Septiembre de 2019 a las 9:35

Educación lanza convocatoria para equipamiento: Educación Técnico Profesional 5.0

Este miércoles el Seremi de Educación, Fernando Peña se reunió con sostenedores de establecimientos educacionales de la región, para informar paso a paso la convocatoria de equipamiento  Educación Técnico Profesional 5.0

“Iniciativa que busca entregar recursos para robustecer el equipamiento de los establecimientos técnico profesional de la región, con el fin de fortalecer el proceso enseñanza -aprendizaje de nuestros estudiantes”, señalo Fernando Peña Rivera, Seremi de Educación.

 

Aspectos Generales de la convocatoria:

La presente convocatoria está enfocada en establecimientos de Educación Técnico Profesional, regidos por el Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y que, no hayan recibido financiamiento en especialidades financiadas en la convocatoria TP4.0. Y que no mantengan convenios vigentes con el plan de equipamiento TP 3.0. impartiendo alguna de las especialidades con un índice de empleabilidad mayor o igual a un 70%, debiendo ser éstos de enseñanza regular (diurno).

Las especialidades, para postular, deben contar con el Reconocimiento Oficial otorgado por la Seremi respectiva y éstas deben estar siendo impartidas en el año 2019 y continuar dictándose al menos durante el año 2020.

Los proyectos serán postulados por el sostenedor, a través de la plataforma www.inframineducenlinea.cl subprograma Equipamiento TP, Tipología TP 5.0.

Calendario de postulación:

23 de septiembre de 2019 (23:59 hrs.): Postulación de proyectos por parte de los sostenedores.

07 de octubre de 2019: Fecha máxima de recepción de proyectos en estado de Evaluación Técnica.