Región, Jueves 25 de Julio de 2019 a las 9:52

EL NUEVO FOCO DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

El Director Regional de la Superintendencia de Educación del Biobío Rodrigo Yévenes Canales, nos comenta del PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO, como el nuevo foco que tiene la institución que él representa, el cuál es destinado para establecimientos educacionales como jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media.

Estas visitas del Plan de Acompañamiento están enfocadas tal como lo dice su nombre, en Acompañar y entregar información que es de relevancia y pertinencia para los equipos directivos de los distintos establecimientos, con el fin de impulsar la mejora continua y el cumplimiento de la normativa vigente.

En esta visita el Director Regional puede recabar inquietudes y requerimientos de las distintas comunidades educativas. Las visitas además tienen el objetivo de explicar las facultades de la Superintendencia de Educación, informar acerca del proceso de las denuncias al interior de la SIE, dar a conocer las novedades del proceso de fiscalización e impulsar la Mediación como herramienta de resolución de conflictos, tanto la que ofrece la institución como la que pueden implementar el interior de los mismos establecimientos.

La visita de acompañamiento se divide en dos partes, iniciando con la presentación del Director Regional, quien expone lo que está haciendo la Superintendencia de Educación y por otro lado como segunda parte se responden todas las dudas, inquietudes y requerimientos de cada comunidad educativa, claramente que tengan relación la SIE.

Para la SIE, es fundamental colaborar positivamente en la mejora de la calidad de la educación, teniendo siempre muy claro los tres ejes estratégicos de la institución, siendo estos 1) Poner a los niños primeros, 2) Poner el foco en la calidad, 3) Respetar la autonomía de los establecimientos.

A lo que va del año como Superintendencia de Educación, Región del Biobío, se han realizado más 35 visitas de acompañamiento, tanto a Establecimientos públicos, particulares subvencionados y privados.