Región, Jueves 8 de Febrero de 2018 a las 17:54

En Ránquil celebrarán “La noche del cinsault”

  • La actividad se desarrollará mañana (viernes 9 de febrero), a partir de las 20.00 horas, en el frontis de la tienda “Alma del Itata”, ubicada en Nicasio Alarcón 458, Ñipas, comuna de Ránquil. La entrada es liberada

Por primera vez en Ñipas, comuna de Ránquil, se celebrará un evento imperedible: “La noche de cinsault”. Se trata de una actividad organizada por ARAUCO, la tienda de vinos patrimoniales “Alma del Itata” y la Municipalidad de Ránquil, con el objetivo de promover esta cepa que llegó a Chile hace alrededor de 80 años y que se encuentra casi exclusivamente en el Valle del Itata.

“La noche del cinsault” contará con degustaciones, maridajes con cepas tradicionales, coctelería con vinos patrimoniales, venta de productos típicos de la zona y música en vivo.

Considerada hasta hace poco como una cepa de segunda categoría, el Cinsault (como popularmente como “cargadora”) ha alcanzado un importante desarrollo en el mundo viñatero, convirtiéndose en una de las cepas más reconocidas del Valle del Itata, con casos como el de Viña Cucha Cucha, que obtuvo 93 puntos en la prestigiosa “Guía Descorchados”.

Este evento forma parte del programa de valor compartido “Polo Viñatero” que impulsa ARAUCO y que busca apoyar y trabajar con los productores locales que estarán presentes en la actividad ofreciendo sus vinos.

La actividad se desarrollará mañana (viernes 9 de febrero), a partir de las 20.00 horas, en el frontis de la tienda “Alma del Itata”, ubicada en Nicasio Alarcón 458, Ñipas, comuna de Ránquil. La entrada es liberada.