Región, Viernes 7 de Octubre de 2016 a las 9:57

Estudio de Yapo.cl: Yaris fue el auto usado más vendido en la región los primeros siete meses del año

Después de años de supremacía del Corsa, de Chevrolet, la venta de autos usados en la VIII Región tiene un nuevo monarca: el Yaris, de Toyota, que se coronó como el modelo de auto usado más vendido en los primeros siete meses de este año en la región del Bio Bío.

Así lo revela un estudio realizado por Yapo.cl, que analizó el comportamiento en la venta de autos en esta plataforma, la principal de comercio electrónico en el país.

Entre enero y julio se vendieron en la Región del Biobio 817 autos Yaris a través de Yapo.cl, lo que implica 4 de estos vehículos al día. Estos números le permitieron arrebatarle el liderazgo al Corsa, que venía en el primer lugar desde años atrás. Y en cuanto a años, los preferidos en el modelo Yaris son los 2007 con  137 unidades vendidas, seguidos del 2008 (109) y 2006 (104).

En el ranking de marcas más vendidas en el Bio Bío tenemos a Toyota en el primer lugar, seguido por chevrolet, Hyundai, Suzuki,  Nissan, y Kia.

Entre los meses de enero a julio, la mayor cantidad de autos vendidos en Yapo.cl, se concentró en la Región Metropolitana, con más de 30 mil vehículos. Le sigue justamente la Región del Biobío, que ocupa el segundo puesto en venta de vehículos usados con casi 10 mil en el mismo periodo.

Si está pensando en comprar o vender un vehículo, existe una amplia gama de autos, marcas y modelos para elegir online. De hecho, agosto recién pasado marcó un record para Yapo.cl transformándose en el mes en que más autos se han vendido a través de la plataforma de compra y venta.

De 77.000 avisos publicados de autos usados en Yapo.cl para el mes de agosto, se vendieron 18.500 en todo Chile, mientras que en el mismo mes de 2015 se vendieron 16.036. Es decir, se registró un 15% de incremento en las ventas, representando un récord histórico dentro de las ventas de autos en agosto con un monto transado que alcanzó a los $137.000 millones.