Región, Jueves 26 de Agosto de 2021 a las 21:15

FRONTEL APOYA CURSOS DE CAPACITACIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Porque la inclusión no solo debe ser una declaración de principios sino también de acciones concretas es que desde la empresa eléctrica Frontel están promoviendo la capacitación de personas en situación de discapacidad en distintas comunas del sur del país.

Esta iniciativa tiene por objetivo entregar herramientas de inserción laboral a personas con discapacidad física y sensorial pertenecientes al 40% más vulnerable de la sociedad que, producto de su condición, no  se han podido involucrar en algún sistema educativo. 

Así lo explicó Sandra González, Subgerente de Cultura de Personas de Grupo Saesa, de la que forma parte Frontel: “Desde 2020 nos propusimos ampliar nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión hacia la comunidad, donde muchas de las personas beneficiadas son directamente nuestros clientes. Con estas capacitaciones en oficio a personas con discapacidad estamos entregando herramientas de desarrollo social a quien no ha tenido las mismas oportunidades y estamos convencidos que el día de mañana podrán integrarse al mundo laboral gracias a nuestro apoyo. Para Frontel crear una cultura más diversa e inclusiva es fundamental para enfrentar los desafíos del futuro, ya que aporta diferentes miradas y nuevas formas de hacer las cosas. 

Actualmente la forma de trabajo consiste en que Frontel realiza el financiamiento del 100% de los cursos a través de la modalidad pre-contratos con la OTIC Sofofa ejecutado por la Fundación Chilena para la Discapacidad de manera 100% online producto de la crisis sanitaria. Recientemente concluyó exitosamente el curso de Técnicas de Operaciones de Bodega, en el que participaron 20 personas pertenecientes a las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Frente a consultas las personas se pueden comunicar con Nicole Parra de la Fundación Chilena para la Discapacidad al correo electrónico Nicole.parra@fchd.cl, o teléfono celular 976209805