Región, Viernes 4 de Mayo de 2018 a las 12:11

Frontel realizó entrega de grupos generadores a pacientes electro-dependientes

Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, es que la compañía inició a comienzos de este año la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de toda la región del Biobío.

“Cumpliendo con nuestra preocupación por la comunidad se ha trabajado arduamente recorriendo las comunas de la región haciendo entrega de 48 equipos a nuestros usuarios en cuyos domicilios esté registrado un paciente en condición de electro-dependencia”, señaló Francisco Noel, Subgerente de Clientes del Grupo Saesa.

Si bien, existen nuevas responsabilidades que las empresas distribuidoras deben cumplir como el no corte del servicio por deuda, nuestra compañía ha buscado ir más allá con estos pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud y en la empresa, para que, en caso de existir un corte de energía fortuito, puedan respaldar el equipo que les permite mantenerse con vida. En la región, y que corresponde a Frontel Biobío, se llevó a cabo la entrega de grupos en las comunas de: Yumbel (4), Florida (1), Cabrero (3), San Ignacio (3), Yungay (3), Laja (3), Pemuco (1), Tucapel (1), Bulnes (2), Quillón (2), El Carmen (1), Lota (8), Arauco (7), Curanilahue (3), Tirúa (1), Santa Juana (1), Los Alamos (2), Cañete (1) y Lebu (1).

Por su parte, el gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, señaló que “para nosotros ha sido muy gratificante realizar este recorrido, que nos ha permitido conocer de cerca la realidad de estas familias, que son nuestros clientes y estamos tranquilos de que esta medida les permitirá mantener en funcionamiento los equipos necesarios para no poner en riesgo la salud de sus seres queridos”.

Una de las familias que recibió un generador fue la de Cindy González, mamá de Lucas de 11 años, presidenta y líder de la Agrupación“Luz para ellos Chile”, movimiento que reúne a familias de electrodependientes a nivel nacional. “Muchas mamás con las que tengo contacto están muy felices porque es algo muy importante para nuestros hijos, ya que si hay algún corte este equipo de respaldo garantiza el suministro continuo. Estamos muy agradecidos de ustedes como Frontel y esperamos que las otras empresas también tomen cartas en el asunto”, destacó Cindy. 

El programa también contempla un plan piloto el cual consiste en descuento en la cuenta de luz de hasta 50 kWh de consumo mensual para los clientes registrados en la comuna de Yumbel, que podrán optar a formar parte del primer proceso de inscripción para el catastro nacional de pacientes electro-dependientes, iniciativa que tuvo a cargo la SEC.

Para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la www.frontel.cl.  Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2022 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio o directamente en oficinas de la SEC.