Región, Jueves 18 de Enero de 2018 a las 8:29

Gestionan terreno para CUT en la provincia de Arauco

 La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Arauco, acompañada por el Diputado Manuel Monsalve y la presidenta nacional de la multisindical se reunieron con la Ministra de Bienes Nacionales para solicitar respaldo la solicitud realizada por la CUT en la provincia de Arauco, lugar donde esperan instalar su sede y transformarla en su centro de reuniones.

            Durante la audiencia realizada en dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, tanto los dirigentes gremiales, como el diputado socialista Manuel Monsalve, expusieron a la secretaria de Estado, Nivia Palma, la necesidad de contar con un espacio físico donde instalar una sede, la que se transformará en el centro de reuniones para todos las organizaciones que integran la CUT de la provincia de Arauco.

            Una vez finalizada la reunión, el diputado Manuel Monsalve reveló que la Ministra se ha comprometido a transferir a título gratuito un terreno en Curanilahue. “Defender los derechos de los trabajadores requiere organización y para eso, en muchas ocasiones, es necesario contar con un espacio físico y por eso nos hemos reunido con la Ministra de Bienes Nacionales, que nos confirmó que una vez terminados los trámites administrativos, que deberían finalizar en febrero, se hará el traspaso de un terreno en Curanilahue a la Central Unitaria de Trabajadores durante marzo”, explicó el legislador.

            Contar con un espacio físico donde realizar su labor es una de las condiciones básicas según indicó la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, “No solo la CUT, también los diferentes  sindicatos y organizaciones de la zona puedan acercarse”. Por su parte, el presidente la multigremial de la provincia de Arauco, Jorge Ortíz, valoró y agradeció el apoyo del diputado Manuel Monsalve y sostuvo que esperan poder finalizar los trámites con prontitud para contar con el terreno y planificar la construcción de la sede.