Región, Domingo 29 de Enero de 2017 a las 13:51

“JUNTOS POR CHILE” Se Intensifica Campaña para Llegar a los $1.000 millones de pesos

La meta permitirá habilitar con equipamiento básico dos mil viviendas que han sido arrasadas por el fuego en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, con el objetivo de recuperar la dignidad de miles de familias que lo han perdido todo en esta catástrofe.

 

A la fecha la Campaña ha logrado recaudar cerca de $300 millones, razón por la que se intensificará la Campaña en los próximos días con el apoyo de MEGA, TVN, Archi, Radio Cooperativa, Iberoamericana Radio Chile, La Tercera y La Cuarta que se han sumado a esta causa.

 

Un llamado de urgencia a través de la Campaña “Juntos por Chile” es el que hace Hogar de Cristo y diferentes medios de comunicación para ir en ayuda de los miles de afectados por los incendios forestales de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. El objetivo de la Campaña es “habilitar con el equipamiento básico dos mil viviendas que serán reconstruidas, con el objetivo de transformarlas en hogares para que las personas puedan hacer sus respectivos duelos y retomar de a poco la normalidad”, señala Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo. Hoy el foco es recuperar la dignidad de miles de personas.

 

A la fecha la Campaña ha logrado reunir cerca de $300 millones, situación que motiva a redoblar los esfuerzos para alcanzar la meta de los mil millones. MEGA, TVN, Archi, Iberoamericana Radio Chile, Radio Cooperativa, Diario La Tercera y La Cuarta son los medios que se han sumado a esta cruzada solidaria sensibilizando y dando a conocer detalles de esta catástrofe.

 

 La invitación es a colaborar con dinero en la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6 y mail hcristo@hogardecristo.cl, así como también en nuestro sitio web www.hogardecristo.cl. Actualmente la página del Hogar de Cristo se encuentra activa para realizar donación vía online y de manera presencial en diferentes sucursales Servipag del país.

 

El monto recaudado permitirá habilitar 2 mil hogares con equipamiento para el hogar, consistente en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas, para poder administrar los aspectos básicos de la vida cotidiana.

 

La Campaña ha sumado nuevas alianzas y formas de colaboración. Una de ellas es la que lidera Walmart a través de los supermercados Líder, Líder Express y A Cuenta del país, donde todo el dinero que se recaude a través de la donación de vueltos será destinada a esta campaña. Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur, liberará los peajes para los voluntarios de las ONG que se dirijan al sur del país.

 

Por otro lado, el Hogar de Cristo se encuentra trabajando en terreno en las diversas localidades afectadas, como Santa Cruz, Chépica, Lolol, Peralillo, Pichilemu, Litueche, Paredones y Pumanque, entre otros lugares, realizando catastros de personas que han perdido sus viviendas, acompañándolos y entregándole contención, junto a otras instituciones.

 

Más informaciones a través de nuestras redes sociales @hdecristo en Twitter, @hdecristo en Facebook, hogardecristocl en Instagram y a través del hashtag #juntosporchile