Región, Martes 5 de Marzo de 2019 a las 9:05

Más de 500 competidores se lucieron en triatlón Cruzando el Biobío de San Pedro de la Paz

Evento deportivo se desarrolló en 2 jornadas y se posiciona como uno de los más importantes de la región del Biobío y del país.

Fueron más de 500 competidores los que lo dieron todo en la 6º versión de Cruzando el Biobío que tuvo como sede el balneario municipal Laguna Chica y que por sexto año consecutivo convocó a cientos de deportistas aficionados y profesionales en San Pedro de la Paz.

Al respecto el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “hay muchos participantes lo que nos ha dado una alegría tremenda recibirles, porque con eso potenciamos que otros jóvenes de la ciudad puedan practicar la disciplina de la triatlón, por lo que esperamos que esto siga creciendo”.

El seremi del Deporte Región del Biobío, Juan Pablo Spoerer, mencionó que “no hubo que lamentar ningún episodio negativo, la gente se fue muy contenta por lo que esto nos alienta y nos empuja a hacer crecer este tipo de eventos, porque aparte de darle un espacio de calidad a nuestros deportistas, también amplía la cantidad de deportes que estamos trabajando a nivel regional”.

Tanto en la categoría damas y varones, los 3 primeros lugares recibieron premios en dinero, el 3º lugar obtuvo $100 mil, el 2º lugar $150 mil y finalmente el 1º lugar con $250 mil. Evento deportivo que se dividió en 2 jornadas, durante el sábado con la categoría infantil y el domingo con las categorías juvenil y adulto.

Felipe Van de Wyngard, triatleta profesional que por segundo año consecutivo obtiene el primer lugar, con un tiempo total de 2 horas, 49 minutos y 58 segundos, comentó que “el año pasado ganamos mi esposa y yo y este año ella no pudo venir por lo que vine en representación de la familia. Esta es una carrera que ha crecido harto porque se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional y este año nuevamente quedó demostrado por la alta presencia de competidores y con un mejor estándar de producción”.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Juan Carlos Torres, alcanzando un tiempo de 2 horas 54 minutos y 46 segundos. El profesor de Educación Física compartió que “esto para mí tiene un significado muy especial, mi hermano es el organizador del evento y es algo que partimos haciendo todos juntos como grupo de amigos, por lo que es una triatlón que es de todos, y estoy muy contento con este logro”.

El 3º lo obtuvo Rafael Cardus con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 25 segundos. A su vez, en la categoría damas, el 1º lugar lo obtuvo la deportista Pierangela Dezerega con 3 horas, 18 minutos y 49 segundos, el 2º lugar lo ganó Gabriela Lucia Cerda con 3 horas, 31 minutos y 49 segundos, y el 3º lugar Catalina Bobadilla Azócar con 3 horas, 36 minutos y 33 segundos.

Competencia que se posiciona en San Pedro de la Paz, y principalmente en la región y que es apoyada por la Corporación Deportiva de la comuna sampedrina con el propósito de fomentar el deporte recreativo en la Ciudad Parque al sur del Biobío.