Región, Jueves 13 de Junio de 2019 a las 13:59

“MI AMIGO ALEXIS” LLEGARÁ A COMUNAS QUE NO CUENTAN CON SALAS DE CINE

  • El film inspirado en la vida y carrera del delantero del Manchester United y seleccionado nacional, se estrenó el pasado 30 de mayo y la empresa ARAUCO la llevará de forma exclusiva, en paralelo a su exhibición en la pantalla grande, a comunas que no cuentan con acceso a salas de cine.

 

  • Esta experiencia se enmarca en la decisión de la compañía por ser auspiciador oficial de La Roja en todas sus divisiones e instalar el concepto de renovación en la forma cómo vivimos el fútbol.

A través de un cine itinerante con capacidad para 100 personas, ARAUCO llevará en exclusiva la recientemente estrenada película “Mi amigo Alexis” a localidades ubicadas en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, ofreciendo a las comunidades una experiencia única y gratuita.

Este proyecto se llevará a cabo en alianza con “CineMóvil” y la productora Fábula, que está a cargo de la realización del film. El camión itinerante, único en su tipo en Latinoamérica, tiene un largo de 13 metros y un ancho de 2,7 metros, pero al desplegarse de manera hidráulica en un tiempo aproximado de 10 minutos alcanza un ancho de casi 12 metros. Además, cuenta con cómodas butacas, aire acondicionado y una pantalla de 4 por 1,8 metros cuadrados.

Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, comentó que “estamos muy contentos de poder llegar a rincones del país que no tienen acceso a este tipo de actividades. Sabemos lo importante que es Alexis Sánchez para las familias chilenas y todo lo que representa para un país entero, por eso no nos podíamos quedar fuera de esta oportunidad y llevar la película inspirada en su vida a lugares apartados de las capitales regionales, con el objetivo de promover y democratizar el acceso a cultura y deporte de manera gratuita”.

El reconocido actor Daniel Muñoz, uno de los protagonistas de la película, dijo que “es motivo de orgullo que un proyecto así esté destinado a la cultura, al cine. Fábula y Arauco ‘se las mandaron’ porque es bonito que este sueño de llevar el cine a todos los rincones de Chile se esté cumpliendo. Hay otros proyectos parecidos, pero como éste no, así que realmente metieron un gol de media cancha”.

“Queremos que cada chileno y chilena, que todas las familias, tengan la oportunidad de disfrutar de “Mi Amigo Alexis”. Por eso iniciativas como estas, se transforman en la mejor oportunidad para que esta emotiva historia llegue a todos los rincones de Chile”, señaló Paulina Palacios, Directora de Comunicaciones de Fábula.

Por su parte, Alexis Sánchez, ídolo nacional y protagonista de la película, detalló que su idea de hacer una película siempre estuvo puesta en dar un mensaje a los niños y familias, “uno siempre tiene que luchar por sus sueños, aunque cueste, aunque haya que sacrificar cosas en el camino. Creo que en la película eso queda retratado en la historia de Tito y mi personaje –que soy yo mismo- le ayuda a encontrar ese camino y a convencer a su familia, en especial a su padre, que uno debe luchar por ello, porque es la ruta a la felicidad de cada uno”.

“Mi amigo Alexis” se comenzó a exhibir el sábado 1 de junio en la Región del Maule en Licantén, Teno y Constitución. Actualmente continúa su recorrido por la Región de Ñuble pasando por Ránquil, Colemu, Trehuaco, Yungay y Quillón. Entre el 17 y el 23 de junio, estará en la Región del Biobío, en Laraquete, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete y Lebu. Mientras que en Los Ríos llegará el 24 de junio a Mariquina, Lanco, Los Lagos y La Unión.

Se espera que durante este periodo más de 5 mil personas vivan esta experiencia única y de gran calidad. Además, el público dispondrá de dos horarios diarios para ver la película y un tercero en el que podrán disfrutar los partidos de Chile en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia y de la Copa América, en Brasil, que se transmitirán durante este periodo.

ITINERARIO CINE MÓVIL REGIÓN DEL BÍO BÍO

Lunes 17: Laraquete

Miércoles 19: Arauco

Jueves 20: Curanilahue

Viernes 21: Los Álamos

Sábado 22: Cañete

Domingo 23: Lebu

CARACTERÍSTICAS CINE MÓVIL:

Peso: 25 toneladas

Camión cerrado

Largo: 18 metros

Ancho: 2,7 metros

Alto: 4 metros

Camión abierto

Largo: 18 metros

Ancho: 11,5 metros

Alto: 4 metros

CAPACIDAD:

100 personas por función

Total diario: 300 personas (3 funciones)