Región, Lunes 24 de Agosto de 2020 a las 11:21

MINVU PONE EN MARCHA EJE RICARDO VICUÑA Y LOS ÁNGELES SE CONVIERTE EN LA COMUNA CON MÁS CICLOVÍAS

Con el tramo inaugurado, la Avenida Ricardo Vicuña completa 2,2 kilómetros de ciclovía y Los Ángeles se convierte en la comuna con la mayor extensión de estas rutas en toda la región del Biobío.

“Este tramo es de casi un kilómetro, pero estamos hablando que hoy tenemos una red total de 33 kilómetros y con obras que estamos haciendo en conjunto con otros ministerios esperamos llegar a un total de 50 kilómetros en Los Ángeles, en un trabajo que esperamos se acelere con la reactivación”, comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo.

Distintas agrupaciones de ciclistas participaron de la inauguración y valoraron el trabajo sostenido que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para construir rutas seguras que permitan el desplamiento, no solo para quienes usan las cilovías para la práctiva deportiva, también para quienes las  ocupan para su desplazamiento diario, evitando el transporte público y el automovil.

“El flujo automotriz ha aumentado bastante y nunca ha sido tan buena la armonía, pero esta obra nos ayuda a marcar un poquito más de presencia. Hay mucho todavía por trabajar, hace poco que está en uso la nueva normativa vial que nos ha ido impulsando a tener una mejor convicencia con los automovilistas y ciclistas”, explicó Claudio Soto de la Agrupación de Full Runner.

En total la región del Biobío suma 132 kilómetros de ciclovías ya construídas y actualmente el Minvu está ejecutando 15 kilómetros adicionales, mientras otros 30 se encuentran en etapa de diseño.

Finalmente la ciclovía del eje Ricardo Vicuña, logró consensuar la dinámica del cuartel de Bomberos que se encuentra justo en el lugar y de los ciclistas que requerían de esta obra para desplazarse con seguridad, según comentó Raúl Márquez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. “Agradecer tambièén que se hayan reconocido nuestras peticiones, que es reconocer un hecho histórico que es el estacionamiento de Bomberos desde el año 1951. Agradecer a las autoridades, por una parte y, en segundo lugar, felicitar a los beneficiarios directos de esta vía que son los ciclitsas de nuestra cuidad que van a tener un tránsito más seguro en su desplazamiento”.

La construcción de este tramo significó una inversión de 527 millones de pesos, aportados íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.