Región, Martes 17 de Julio de 2018 a las 9:44

MOP DESTINARÁ 500 MIL UF PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Con el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de destinar 500 mil UF para ejecutar las obras complementarias pendientes y otras necesarias para mejorar la conectividad de la provincia, se vinieron de Santiago, los alcaldes de Los Álamos, Arauco, Curanilahue y Cañete tras reunirse con subsecretario de la cartera, Lucas Palacios.

Por otro lado, Palacios explicó que la mantención del subsidio del peaje Chivilingo (que permitía mantener las tarifas hasta el 31 de julio en $1300) actualmente está en manos de Controlaría, entidad que finalmente determinará si los 3200 millones dispuestos por presupuesto nacional pueden continuar subsidiando el peaje, pese al término de obras en el puente Ramadillas.

Los alcaldes, por su parte, valoraron los avances en materia de obras complementarias, sin embargo dejaron claro que la mantención del subsidio de peaje es una demanda irrenunciable. “Nosotros hemos planteado primero como alcaldes que la mantención del subsidio del peaje hasta el 31 de diciembre es irrenunciable, por eso valoramos que estén haciendo las consultas a contraloría. Pero paralelo a eso, hemos avanzado en otros puntos que también nos interesan como es el estado de la Ruta, donde se han comprometido en el menor plazo posible mejorar las deficiencias que tiene” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.